Quantcast
EL PERIÓDICO
ESP   |   AME   |   CAT      NEWSLETTER
ÚNETE ⮕

Ayuso pretende "las mayores bajadas de impuestos de la historia"


La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

La candidata del PP en las elecciones madrileñas, Isabel Díaz Ayuso, asegura que si es reelegida presidenta quiere "llevar a cabo las mayores bajadas de impuestos de la historia", entre ellas una rebaja de medio punto del IRPF en todos los tramos.

En una entrevista que este sábado publica el diario El Economista, Díaz Ayuso explica que también el PP incluye en su programa electoral deducciones fiscales y reducción de trabas burocráticas, así como modificaciones en la ley del suelo para sustituir licencias por declaraciones de responsabilidad.

Ayuso resalta la labor hecha por la Comunidad de Madrid frente a la pandemia, frente a un Gobierno de España que "ha abandonado a este país a su suerte".

"He creado un comité de expertos real, no como ese comité fantasma que dijo el presidente que crearía", dice la candidata del PP al confrontar su gestión frente a la del Ejecutivo de Pedro Sánchez.

Añade: "Se equivocan quienes piensan que mantener los negocios abiertos va contra la salud; la Economía también es salud, y algún día conoceremos las cifras de suicidios, depresiones, y la pobreza en la que ha sumido a millones de personas Pedro Sánchez por hacer políticas de brocha gorda".

También asegura que estará "vigilante" ante el reparto de fondos europeos que el Gobierno realice: "No vamos a tolerar que Pedro Sánchez le quite a Madrid lo que le corresponda y si es preciso pediremos amparo a instancias europeas".

Celebra que Sánchez no quiera prolongar el estado de alarma y advierte de que, a falta del "armazón legislativo" para cuando acabe, aboga por ir "a los tribunales para pedir amparo" para que Madrid aplique sus normas.

Asimismo, reconoce contactos para la adquisición de vacunas Sputnik, pero expone que "ahí quedó la cosa", pues hasta que las agencias europeas y española del medicamento la certifiquen no podrían "avanzar".

Ayuso lamenta "el trato infame" a Madrid por parte del Gobierno de Sánchez, pero no siente haber sido la "Pepito Grillo de las reuniones de presidentes" autonómicos.

"Decir que quiero moverle el sillón a (Pablo) Casado es tener ganas de enredar", afirma sobre su relación con el presidente de su partido, al que considera "la locomotora" del PP, y agrega: "Sabe que soy una persona muy independiente, muy crítica, y a la que no se le pueden imponer las cosas".

Augura un retorno del bipartidismo "sin duda"; reitera que convocar elecciones era su "única opción" porque -insiste- Ciudadanos iba a apoyar una moción de censura, y llama "muy mentiroso" al candidato socialista, Ángel Gabilondo, porque dice que no pactará con el de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, y "lo hará".

Y porque, a su juicio, cuando Sánchez llama a Madrid paraíso fiscal, Gabilondo "nunca lo ha desmentido". De Iglesias opina que si Unidas Podemos no supera el 5 % y no es elegido diputado, "debería plantearse volver a su casa".

Periodismo riguroso y con valores sociales
El periodismo independiente necesita el apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que los contenidos incómodos que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy con tu apoyo, seguiremos trabajando por un periodismo libre de censuras!
Slider