Quantcast
HEMEROTECA
             SUSCRÍBETE
ÚNETE ⮕

Tercera reunión sobre el ERE de Indra


  • Escrito por CCOO
  • Publicado en SINDICATOS

Después de revisar la información que nos proporcionó la empresa, desde CCOO consideramos que dicha información no sustenta, de ningún modo, los motivos que esgrime para presentar un ERE y así se lo hemos trasladado en el documento, que de acuerdo a la legislación vigente y a modo de contra informe, hemos presentado hoy.

Desde CCOO seguimos exigiendo la retirada del ERE en Indra Sistemas. Cada trabajador y trabajadora es absolutamente necesario en el momento actual y con las previsiones a futuro que todos y todas conocemos. Incluso, será necesario aumentar la plantilla para poder llevar a cabo todos los proyectos que ya tenemos comprometidos.

Desde CCOO seguimos abogando por medidas no traumáticas que pudieran aportar soluciones a determinadas causas, que nos comprometemos a evaluar, con transparencia, tras la retirada del ERE. En este sentido, CCOO apuesta por el inicio de un nuevo formato de negociaciones con la empresa para generar un nuevo marco de relaciones laborales que estabilice las relaciones laborales, inexistentes en esta empresa, que nos lleve a una fórmula de diálogo social que permita anticiparse a la toma de estas medidas en el futuro más próximo.

Desde CCOO queremos que nuestras propuestas sumen, tanto a nivel profesional, como social y sindical. Queremos que cada uno de nosotros y nosotras nos sintamos orgullosos y orgullosas de formar parte de Indra Sistemas y, para ello, CCOO seguirá apostando por un plan social de calidad, vinculado al nuevo marco de relaciones laborales, para optar por medidas no lesivas, dentro de un Plan de Estabilidad 2021-2024 que debería contener, entre otras, estas medidas:

· No a las medidas traumáticas, por lo tanto voluntariedad.

· Garantías de empleo durante su vigencia.

· Plan industrial y de actividad que garantice el futuro y la viabilidad de la empresa.

· Acuerdo Marco de Relaciones Laborales, que permita un diálogo más fluido y anticiparse a los problemas que puedan surgir en la empresa.

Incorporar medidas concretas como las siguientes:

· Bajas incentivadas con doble voluntariedad.

· Prejubilaciones, valorando los distintos tramos de edad, que garanticen una llegada digna a la jubilación de las personas a partir de cierta edad.

· Extender durante los próximos años las medidas acordadas para quienes puedan optar a salir en un futuro próximo como prejubilación.

· Excedencias bonificadas y reingreso automático con doble voluntariedad.

· Plan de formación y recualificación profesional. Que certifique una formación eficaz, pudiendo esto hacerse en la incorporación de un ERTE formativo.

· Plan de recolocación interno para las personas trabajadoras que resulten afectadas.

En las próximas reuniones la empresa debe decidir si entra en un formato de diálogo social no traumático y encuentra soluciones coyunturales lógicas y con carácter voluntario.