HEMEROTECA       EDICIÓN:   ESP   |   AME   |   CAT
Apóyanos ⮕

Rodríguez Zapatero cree que el 'procés' se puede "llevar por delante" a Puigdemont


(Tiempo de lectura: 1 minuto)

El expresidente de Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero cree que el proceso independentista se puede "llevar por delante" al actual presidente de Cataluña, Carles Puigdemont, como en su día se llevó a otro presidente, en referencia a Artur Mas.

En una entrevista en el programa "Al Rojo Vivo" en La Sexta, Zapatero ha pronosticado que no habrá referéndum porque carece de fundamento legal pero lo que sí ha subrayado es que, antes o después, debe emprenderse un proceso de diálogo y un plan alternativo.

En opinión del expresidente, "cada día que pasa, los que están en la posición del 'procés' están atrapados y sin salida" y ha lamentado que desde el Govern se insista en "intentar votar para separar, para romper el marco democrático. Es un grave error -ha dicho-".

A juicio de Zapatero, el referéndum divide "artificialmente" entre un sí y un no, "cuando las cosas tienen matices" y ha incidido en que lo que resulta constitutivo de la convivencia "no es ver quién es más que otro, sino pactar".

En la misa línea, el expresidente ha argumentado que la independencia de Cataluña no es posible. "Hay una Constitución democrática que lo explica", ha agregado.

Periodismo riguroso
y con valores sociales
El periodismo independiente necesita el apoyo de sus lectores y lectoras para continuar y garantizar que los contenidos incómodos que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy con tu apoyo, seguiremos trabajando por un periodismo libre de censuras!
Slider