Quantcast
HEMEROTECA
             SUSCRÍBETE
ÚNETE ⮕

CCOO y UGT saludan que el Congreso vuelva al consenso en las recomendaciones del Pacto de Toledo y urgen a la convocatoria de la Mesa de Diálogo Social


  • Escrito por CCOO - UGT
  • Publicado en SINDICATOS

A juicio de las organizaciones sindicales resulta especialmente relevante la presencia en el acuerdo de las principales fuerzas políticas, tanto las que habían participado de consensos anteriores como las nuevas realidades políticas surgidas en los últimos años. Ello vuelve a situar a la Seguridad Social como un gran Pacto de Estado en el que participa la práctica totalidad de las sensibilidades presentes en la vida política del país.

Este primer acuerdo parlamentario debe ir seguido de un proceso real de participación y negociación en el Diálogo Social que permita culminar con una recuperación del marco de gobierno participado del sistema de pensiones que ha permitido entre 1995 y 2011 los mejores resultados de la historia de nuestra Seguridad Social, en su conjunto.

Tanto el sistema de pensiones en particular como el conjunto de prestaciones de la Seguridad Social resultan esenciales para garantizar el bienestar de toda la sociedad española. Se trata así de una materia que no solo afecta a la población pensionista, para quienes sin duda tiene una relevancia singular, sino también a quienes sostienen el sistema con sus cotizaciones, generando sus derechos futuros, así como para el conjunto de la sociedad con sus impuestos y con un impacto enorme en términos económicos, sociales, de redistribución de renta y generador de actividad económica y empleo.