Quantcast
HEMEROTECA
             SUSCRÍBETE
ÚNETE A EL OBRERO

Las nuevas medidas restrictivas de Ayuso siguen siendo «inútiles y discriminatorias»

  • Escrito por CCOO
  • Publicado en SINDICATOS
Multiexposición fotográfica de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en una imagen de archivo. Multiexposición fotográfica de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en una imagen de archivo.

CCOO de Madrid ha criticado las nuevas medidas restrictivas anunciadas hoy por el viceconsejero de Salud Pública de la Comunidad, Antonio Zapatero, como «inútiles y discriminatorias», en alusión a las ocho nuevas zonas que se incorporan a las 37 que desde el pasado lunes sufren las restricciones impuestas por el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso. Estas nuevas medidas, como las presentadas hace una semana por la propia presidenta, son «absolutamente inútiles» para luchar contra el COVID-19 y «discriminatorias» con los barrios y municipios en los que la clase trabajadora se ha visto especialmente afectada.

Desde el sindicato denuncian que es «incomprensible» que después de una semana y tras la reunión entre el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, y la presidenta regional, Díaz Ayuso, se continúen adoptando medidas «tan injustas e ineficaces» para frenar la expansión del virus. Al respecto, el secretario general de CCOO de Madrid, Jaime Cedrún, ha insistido en la necesidad de tomar medidas «más contundentes y justas» en la lucha contra el coronavirus, en referencia a la petición de declaración del estado de alarma para toda la Comunidad y la vuelta a las fases 1 o 2 por municipios en función del nivel de contagio.

«No tiene sentido –señalan- que poblaciones con idéntica proporción de contagios sean tratadas de modo distinto, confinando a unas sí y a otras no». A su juicio, la Comunidad de Madrid se está «cebando» con los barrios y zonas más humildes y con mayoría de población de clase trabajadora. “Negligencia, desgobierno, inutilidad y mucha bronca son las señas de identidad del Gobierno que preside Díaz Ayuso”, reprocha Cedrún.

Asimismo, desde CCOO han apelado a la responsabilidad institucional de ambos gobiernos que, después de impulsar la creación de diversos ámbitos de colaboración a lo largo de esta semana, han ofrecido hoy un «espectáculo» en el que las víctimas y los afectados vuelven a ser los ciudadanos y ciudadanas de la Comunidad de Madrid. Por ello, Cedrún ha exigido una mejor coordinación y que la Comunidad de Madrid amplíe a toda la región las restricciones y que deje de «romper con la unidad institucional y degradar aún más la confianza en las instituciones».