Quantcast
EL PERIÓDICO
ESP   |   AME   |   CAT      NEWSLETTER
ÚNETE ⮕

“El empleo mantiene su recuperación en agosto, pero sigue siendo temporal y precario”


  • Escrito por CCOO
  • Publicado en SINDICATOS

La secretaria de Empleo y Cualificación profesional de CCOO, Lola Santillana, hace un llamamiento a la responsabilidad de los partidos políticos y el Gobierno para que “haya, cuanto antes, un acuerdo para aprobar los Presupuestos Generales del Estado, que van a dar al país la estabilidad que tanto necesita”.

El mercado laboral mantiene su recuperación en agosto, al registrar el primer aumento neto de empleo en un mes de agosto (6.822 más que en julio) y el menor aumento del paro en agosto desde 2016 (29.780 más que en julio).

Se ha mantenido el poco empleo que se ha creado en estos meses estivales, aunque permanecen las características del empleo en España: temporal, con elevada rotación y con un elevado número de contratos por persona. El 91,4% de los contratos firmados han sido temporales y solo el 8,6% contratos indefinidos. De los contratos indefinidos firmados en agosto, 4 de cada 10 han sido a jornada parcial.

Lola Santillana advierte que “si este país quiere tener la recuperación económica que nos merecemos, esto debe suponer la creación de empleo en condiciones dignas”.

La responsable de Empleo de CCOO apela a la responsabilidad de los partidos políticos y el Gobierno para aprobar cuanto antes unos PGE que den al país la estabilidad que necesita. “Hemos aprendido que gracias al consenso con los agentes sociales, con las medidas que se aprobaron al principio de la pandemia se pudo frenar la sangría de despidos gracias al acuerdo de ERTES”, ha señalado. Por tanto, finaliza, “hacemos también un llamamiento para que se llegue cuanto antes a un acuerdo de nuevo con los ERTES, el teletrabajo y un plan de reconstrucción con los fondos que van a venir de Europa, para que las personas que están en desempleo tengan ese plan ya diseñado con los agentes sociales para que se les dé una oportunidad de empleo, o al menos de políticas activas de empleo y de formación”.

Periodismo riguroso y con valores sociales
El periodismo independiente necesita el apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que los contenidos incómodos que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy con tu apoyo, seguiremos trabajando por un periodismo libre de censuras!
Slider