Quantcast
HEMEROTECA
             SUSCRÍBETE
ÚNETE ⮕

El futuro de las ferias agroalimentarias en la pandemia


Las ferias agroalimentarias han afrontado un 2020 lleno de cancelaciones y retrasos por la aparición del coronavirus y buscan cómo recuperar el calendario con las medidas precisas de seguridad para que puedan celebrarse sin contagios. Los organizadores se plantean convocatorias más concentradas, con puestos de información y presentaciones presenciales, aunque no descartan la versión digital.

La mayoría de los encuentros convocados para este año han decidido -para garantizar la seguridad tanto de ponentes como de asistentes- retrasar su celebración a 2021, incluidas ya recomendaciones como el uso de mascarilla y mantener la distancia de seguridad. Este es, a fecha de hoy, el futuro de las principales.

FERIAS EN EL EXTRANJERO:

- Biofach Germany: Este salón de productos ecológicos ya celebró su edición de 2020 en febrero, cuando apenas había casos de coronavirus en Europa. La siguiente edición está prevista para febrero de 2021 (17 al 20) en Nuremberg (Alemania).

- SIAL: El reto de alimentar a una mayor cantidad de población, la seguridad alimentaria o cómo la industria se está adaptando a la crisis sanitaria del coronavirus son algunas de las temáticas que protagonizarán el Salón Internacional de Alimentación (SIAL), que se ha retrasado hasta el 15 al 19 de octubre de 2022 en París.

- Fruit Logística: esta feria hortofrutícola -clave en Europa- ya tuvo lugar este 2020 en febrero en Berlín, y planea celebrar su siguiente edición en el mismo mes de 2021.

EN ESPAÑA:

- Seafood Expo Global: El mayor salón del mundo dedicado a los productos del mar dejará de celebrarse en Bruselas (Bélgica) para trasladarse a Barcelona entre el 27 y el 29 de abril de 2021, tras haber cancelado su edición de 2020.

- Salón Alimentaria: la Fira de Barcelona ha decidido posponer esta feria de interés internacional a mayo de 2021 (del 17 al 20). A este evento, celebrado en el recinto de Gran Vía de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), acuden profesionales de la industria de la alimentación y bebidas. Los días 28 y 29 de septiembre de este año, no obstante, está prevista la celebración de un fórum en Fira de Barcelona sobre el futuro de la industria agroalimentaria, la restauración, la hostelería y el turismo, tanto en formato presencial como digital.

- La duodécima edición de la feria Fruit Attraction se celebrará en las fechas inicialmente previstas, del 20 al 22 de octubre de 2020, en las instalaciones de Ifema en Madrid.

- El recinto ferial de Ifema, en Madrid, será también donde se celebre este octubre (20-22) la primera edición de Fresh Food Logistics, encuentro internacional de la logística, movilidad y gestión de la cadena de frío para los alimentos perecederos.

- Meat Attraction (2-4 febrero 2021, Madrid): La feria del sector cárnico celebra esta edición que se abre a la combinación del evento presencial con las acciones online, bajo el lema "Ayudando a las empresas a conectar".

-Conxemar: la feria internacional de Vigo de productos congelados del mar Conxemar ha decidido organizar su vigésima segunda edición el próximo octubre (5-7). Además ha cancelado el certamen que tenía programado celebrar en Bruselas del 18 al 20 de abril de 2021 y lo ha retrasado a 2022.

- Salón Gourmets: Del 12 al 15 de abril de 2021 se desarrollara este encuentro, la mayor feria de alimentos y bebidas de calidad de Europa que se celebra en Madrid, tras la suspensión de su edición de 2020.

- La Feria Internacional del Suroeste Ibérico Agroexpo se celebrará del 27 al 30 de enero en su edición de 2021, tras haber celebrado con éxito su edición de 2020, a finales de enero. - Feria de la Maquinaria Agrícola de Lerma: cancelada por el coronavirus, la organización planea su celebración en 2021.

- Organic Food Iberia y Eco Living Iberia, las principales ferias de productos ecológicos de España y Portugal también han decidido retrasar a 2021 su celebración en Ifema (Madrid) debido a la covid-19. EFE.