Quantcast
HEMEROTECA
             SUSCRÍBETE
ÚNETE A EL OBRERO

3-2. Rojas, recuperado del coronavirus, pega un jonrón en el triunfo de los Marlins sobre los Nacionales

En la imagen un registro del venezolano Miguel Rojas (i), parador en corto de los Marlins de Miami, quien aportó el jonrón de tres carreras con el que su equipo se impuso 3-2 a los Nacionales de Washington. EFE/Jason Szenes En la imagen un registro del venezolano Miguel Rojas (i), parador en corto de los Marlins de Miami, quien aportó el jonrón de tres carreras con el que su equipo se impuso 3-2 a los Nacionales de Washington. EFE/Jason Szenes

El parador en corto venezolano Miguel Rojas conectó jonrón de tres carreras en su primer turno al bate luego de ser activado de la lista de lesionados por coronavirus, y los Marlins de Miami rompieron racha de cinco juegos al vencer 3-2 a los Nacionales de Washington.

Los Marlins no necesitaron más para conseguir el primer juego en la serie de cinco.

Rojas (2) mandó la pelota al otro lado de la barda en el segundo episodio llevando a dos corredores por delante contra los lanzamientos de abridor Patrick Corbin.

El venezolano no jugaba desde el 26 de julio, cuando la temporada de los Marlins fue suspendida en medio de un brote de coronavirus en todo el equipo.

Rojas, de 31 años de edad, se activó el jueves, cuando el partido de Miami contra Nueva York se pospuso después de que los Mets dieron positivo en la prueba a dos miembros del equipo, y fue el primero de los 17 jugadores de Miami marginados por coronavirus.

El jonrón fue el segundo de Rojas en cuatro juegos esta temporada.

La victoria se la acreditó el abridor de los Marlins, el abridor venezolano Elieser Hernández (1-0), que lanzó cinco entradas, permitiendo dos carreras y tres imparables y ponchó a seis.

Por los Nacionales, el receptor brasileño Yan Gomes (1), conectó de cuatro equinas, solitario, contra Hernández.

La derrota la cargó Corbin (2-2) en seis episodios y un tercio.

10-5. El novato Paredes pega un grand slam en el triunfo de los Tigres sobre los Indios

El antesalista novato mexicano Isaac Paredes conectó su primer jonrón en las mayores, un grand slam, y terminó con cuatro carreras remolcadas para los Tigres de Detroit, que derrotaron 10-5 a los Indios de Cleveland.

Paredes ayudó a los Tigres a romper racha de 20 derrotas consecutivas contra los Indios.

La novena de Detroit venció a la de Cleveland por primera vez desde el 10 de abril del 2019.

Los Tigres también pusieron fin a una racha de nueve juegos que incluyó una "barrida" en su campo el fin de semana pasado por los Indios.

El dominio de 20 juegos de Cleveland sobre Detroit fue la segunda racha más larga contra un oponente desde que comenzó el juego de división en 1969.

Baltimore tiene el récord con 23 victorias consecutivas sobre Kansas City en 1969-70.

Paredes, de 21 años de edad, conectó en la cuarta entrada cuando los Tigres anotaron siete carreras ante el abridor Adam Plutko.

El guardabosques venezolano Víctor Reyes (2) sacó la pelota del campo en el séptimo episodio, sin corredores por delante.

La victoria se la apuntó el relevo dominicano Rony García (1-0) en una entrada y un tercio.

Por los Indios, el bateador designado dominicano Franmil Reyes (6) sacó la pelota del campo en el tercer episodio, con un corredor por delante.

La derrota la cargó Plutko (1-2) en tres episodios y un tercio.

Los Indios, que vieron detenida su racha ganadora en seis, se quedaron sin el piloto Terry Francona, que se sometió a un procedimiento médico el viernes y se perdió su decimoquinto partido de esta temporada debido a problemas de salud. EFE.