Quantcast
HEMEROTECA
             SUSCRÍBETE
ÚNETE A EL OBRERO

Ciclismo: la Vuelta a los Puertos en 1933

“Francisco de Blas, de tercera categoría, vence en la Vuelta a los Puertos.

El domingo se celebró esta carrera nacional seleccionable, organizada por la U. V. E., sobre el clásico circuito de los Puertos, en un total de 185 kilómetros.

Escaseó la inscripción forastera por celebrarse en estos mismos días la Vuelta a Pontevedra. No obstante, participaron el vasco Bastida, el asturiano Pinzales, el santanderino Madrazo y Bailan, granadino.

Llana, el vencedor moral de la prueba, cuando habla logrado una ventaja después de coronar Siete Revueltas, se despistó en una curva, produciéndose lesiones que le impidieron continuar. La revelación de la carrera fué el vencedor Francisco de Blas, corredor de tercera categoría, que, aunque no condujo el pelotón en ningún momento, fué bastante con que aguantase la marcha impuesta por Bastida y Pinzales.

Toda la carrera se hizo en pelotón hasta Siete Revueltas. Los corredores marcharon en una completa reserva hasta el mencionado punto, lo que hizo que invirtieran más de un cuarto de hura de lo empleado el año anterior por Montero. Desde Siete Revueltas se escaparon Llana, De Blas, Pinzales, Bastida, Madrazo y David Pérez. Los cuatro primeros lograron una ventaja sobre los otros dos, y así entraron en la meta, a excepción de Llana, por la caída antedicha.

Clasificación: 1.º Francisco de olas, 6 h. 14 m. 1o s. 2/5; -2.º , José Menéndez Pinzales, a 1/5 del anterior ; 3.°, Eusebio Bastida, a 2 / 5 del primero ; 4. °. Eugenio Madrazo, 6 h. 20 m. 25 s.; 5.°, David Pérez, 6 h. 20 m. 57 s.; 6.º , Antonio Fernández Díaz, 6 h. 27 m. 7 s.

A continuación entraron Vicente Carretero, Julián Berrendero, Alejandro Casado, Ramón Ruiz Trillo, Bernardo de Castro, Domingo Rodríguez, Bernabé Fernández y Joaquin Bailón.

Por equipos, venció el Ciclo Madrid. La velocidad del vencedor fué 29,600 kilómetros por hora. La organización, muy buena.”

Consultado en el número 7628 de El Socialista, del 18 de julio de 1933.