Quantcast
ÚNETE

El saludo de los obreros deportistas franceses por la proclamación de la Segunda República

“La Federación Deportiva Obrera de España ha recibido de la Unión de Sociedades Deportivas y Gimnásticas de Francia, afiliada a la Unión Internacional Socialista para la Educación física, el mensaje siguiente:

«Que nos sea permitido, en primer tugar, dirigir a la naciente Federación Deportiva Obrera de España nuestras sinceras felicitaciones, y aprovechamos la ocasión para expresaros la alegría qua nos ha causado la victoria del pueblo español y la caída de la monarquía. Os rogamos que seáis nuestros intérpretes cerca de los deportistas obreros españoles, a los cuales enviamos nuestro saludo fraterno, en espera de ver una representación vuestra en los juegos Olímpicos Obreros de Viena. Por la U. S. S. G. T.: El secretario general, A. Lallement.

A este saludo ha contestado la Federación Deportiva de España con el siguiente: El Comité de la Federación Deportiva Obrera de España os ruega que transmitáis a todos los deportistas obreros de Francia nuestro agradecimiento por las muestras de simpatía que nos han prodigado en esta ocasión. Con la esperanza de vernos todos reunirlos en los Juegos Olímpicos Obreros en la ciudad socialista de Viena en el próximo mes de julio, os enviamos nuestro saludo fraterno.

Por el Gambe de la Federación Deportiva Obrera de España: El secretario general. Dionisio González.»

Consultado en el número 6933 de El Socialista.