Quantcast
ÚNETE

Crónica histórica futbolística: el partido del Sabadell y el Atlético de Madrid (28 de enero de 1934)

“Sabadell, 1; Athlétic de Madrid, 2.

SABADELL, 29.—Los aficionados sabadellenses pasaron una buena terde por el buen juego ejecutido por el Athletic de Madrld y el Sabadell en el campo de la Creu Alta. El triunfo favoreció a los madrileños por dos goles a uno.

Dominaron más los locales en el primer tiempo, presionando con insistencia, haciendo entrar en juego numerosas veces a portero y defensas madrileños. La falta de decisión en los remates de sus delanteros motivó el que únicamente lograsen batir a Pacheco una vez.

Se obtuvo este tanto mediado el tiempo, al recoger Calvet un balón rechazado por Pacheco y rematarlo de un buen tiro. Hasta mediada la segunda mitad, el juego tuvo las mismas características. Mayor presión sabadellense, pero eficaz y enérgica defensa madrileña.

A la media hora Arocha, al rematar un corner, obtuvo el empate. Desmoralizados los catalanes por este goal, se dejaron dominar, y minutos después Marín, en una escapada, obtuvo el tanto de la victoria.

Del Sabadell los mejores fueron la línea de medios, destacando de ella Gracia, y el trío defensivo, en el que sobresalió Fournier.

Por los madrileños, magnífico Ordóñez. Los extremos más eficaces los delanteros, y Arocha, el conductor de la línea. Pacheco y loe dos defensas estuvieron acertados en los momentos de presión enemiga.

Arbitró el valenciano Sanchiz Orduña, que estuvo acertado en sus fallos.

Equipos:

Sabadell: Fournier; Morral, Lladó: Gracia, Durán, Sitges; Parera, Beltrán, Cros, Calvet y Esteva.

Athlétic: Pacheco; Corral, Olaso; Rey; Ordóñez, Losada; Marín, Boiría, Elicegui, Arocha y Amunárriz. - (Noti-Sport ).”