Quantcast
ÚNETE

New Freedom Weekend, un evento con mascarilla para todos los deportistas

New Freedom Weekend, un evento global "con mascarilla y para todos los deportistas" tendrá lugar este fin de semana en toda España en favor de la nueva libertad y como símbolo del final de una etapa que ha provocado un gran cambio en nuestras vidas.

La organización de GNEventos propone que "mientras practicamos nuestra actividad física favorita (caminar, correr, ir en bicicleta o patinete) homenajeemos y expresemos aquello que nos motive", según indica Luis Pablo García Coronado, responsable de la iniciativa.

El New Freedom Weekend promoverá la práctica de actividad física con una mascarilla como símbolo de la nueva normalidad, y para participar los deportistas podrán escoger tanto la actividad física que desee como su localización, pero lo más importante "es que se trata de un evento solidario, ya que con tan solo cinco euros podremos ayudar a miles de personas vulnerables que se han visto afectadas por la crisis del coronavirus".

Los donativos irán destinados a Cris Contra el Cáncer, a favor de la investigación contra el COVID-19, la Fundación Iker Casillas, que promociona hábitos saludables y deportivos en la población infantil, World Central Kitchen, para ayudar a llevar comida a los más necesitados, la ONG Rescate, ayuda a personas refugiadas víctimas de violencia de género y LGTB en España y Unoentrecienmil, impulsando la curación de la leucemia infantil.

Los inscritos pueden elegir el mensaje de la mascarilla y a quién donar tu inscripción. La organización propone que durante el evento se suban fotografías a las redes sociales "para poder mostrar todos los mensajes y homenajes al mundo entero".

Omar Tayara, triatleta profesional y gerente de la marca deportiva Taymori, ha sido el encargado de fabricar las mascarillas personalizadas distribuidas entre os participantes en la iniciativa.

"La idea de New Freedom Weekend es un proyecto que surgió en el mes de abril, en plena crisis de la pandemia y mucha gente que estaba confinada en casa llamaba para ver de qué forma podrían ayudar",comenta Luis Pablo García Coronado.

"Nos aventuramos a mitad de abril, a predecir que este fin de semana, el del 27 y 28 de junio, debía ser el final de lo que había ocurrido, y que sí o sí, este fin de semana íbamos a poder salir a la calle a hacer lo que más nos gusta, y no tiene por que ser deporte, si no cualquier acción por cualquier persona de cualquier edad". EFE.