Quantcast
EL PERIÓDICO
ESP   |   AME   |   CAT      NEWSLETTER
ÚNETE ⮕

"Nuevas masculinidades", un espacio de diálogo entre hombres por la igualdad


La iniciativa "Nuevas masculinidades" es un espacio para hombres en el que se realizará un diálogo entre ellos por la igualdad y se descubrirán pautas de transformación hacia nuevas maneras de entender el "ser hombre".

La concejala de Igualdad de Logroño, Eva Tobías, ha explicado este lunes, en una rueda informativa, que esta iniciativa estaba prevista que comenzara el pasado 20 de marzo, pero se suspendió ante el estado de alarma decretado por la pandemia del coronavirus.

Se trata, ha dicho, de un espacio para hombres mayores de 18 años, en el que se realizará un diálogo entre los asistentes por la igualdad, se reflexionará sobre los patrones de la masculinidad y se descubrirán pautas de transformación hacia nuevas maneras de entender y visibilizar el "ser hombre".

También se cuestionará el modelo clásico de la masculinidad y se encontrarán parámetros de comportamiento acordes con “una sociedad más igualitaria”.

Ha explicado que esta iniciativa pretende crear una mayor conciencia entre los hombres sobre las desigualdades de género; aportar un mayor entendimiento sobre las repercusiones del machismo en la sociedad y generar un mayor sentimiento de unidad frente a los cambios sociales que se están produciendo.

Además, se busca ofrecer a los hombres un lugar de encuentro donde “apoyarse colectivamente en esta transformación individual y social”, ha subrayado la edil.

A su vez, ha comunicado que se investigarán los diferentes momentos de la masculinidad, como sus orígenes y sus procesos de construcción en edades tempranas; sus dinámicas vitales relacionadas con un uso específico del poder y los privilegios y las perspectivas de futuro desde el compromiso de transformación personal y social.

Tobías ha indicado que esta iniciativa contempla cinco sesiones, con plazas limitadas, en las que se realizarán ejercicios individuales y sesiones grupales a través de la plataforma online Zoom los días 26 de mayo y 2, 16, 23 y 30 de junio.

Estos encuentros serán impartidos por la asociación Masculino Plural y contará con los facilitadores Daniele Cibati, Fernando Gallego y Samuel Martínez. EFE.