HEMEROTECA       EDICIÓN:   ESP   |   AME   |   CAT
Apóyanos ⮕

Unos 3.000 taxistas piden acabar con el "vacío legal" de Uber y Cabify


(Tiempo de lectura: 1 minuto)

Cerca de 3.000 taxistas se han manifestado hoy para exigir al Ministerio de Fomento una regulación que "acabe con el vacío legal" de los vehículos de alquiler con conductor (VTC) de Uber y Cabify, y que frene la concesión de más licencias, respetando la proporción legal de 1 licencia por cada 30 taxis.

Los manifestantes -5.000 según los convocantes- han partido de Cuzco hacia el ministerio, detrás de una pancarta que decía "Por el cumplimiento de la ley. 1 VTC por 30 Taxis. No más VTCs", y coreando consignas como "Fomento, atiende, el taxi se defiende" y otras como "Manos arriba, esto es un atraco".

La marcha, que ha finalizado sin incidentes importantes, ha sido convocada por la Federación Profesional del Taxi de Madrid, que asegura contar con más de 6.000 afiliados, y Élite Taxi, con más de 2.000, aunque solo la segunda convoca la huelga de 12 horas que empezó esta mañana y finaliza a las 18 horas.

Tu opinión importa. Deja un comentario...


Los comentarios que sumen serán aceptados, las críticas respetuosas serán aceptadas, las collejas con cariño serán aceptadas, pero los insultos o despropósitos manifiestamente falsos no serán aceptados. Muchas gracias.

Periodismo riguroso
y con valores sociales
El periodismo independiente necesita el apoyo de sus lectores y lectoras para continuar y garantizar que los contenidos incómodos que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy con tu apoyo, seguiremos trabajando por un periodismo libre de censuras!
Slider