HEMEROTECA       EDICIÓN:   ESP   |   AME   |   CAT
Apóyanos ⮕

Las hipotecas bajaron en abril especialmente en el P.Vasco, Baleares y Rioja


(Tiempo de lectura: 1 - 2 minutos)

El número de hipotecas sobre viviendas descendió en todas las autonomías en el pasado mes de abril, especialmente en el País Vasco (-46,4%), Baleares (-40,0%) y La Rioja (-30,3%), según el Instituto Nacional de Estadística.

La firma de nuevas hipotecas para la compra de una vivienda se redujo un 11,4 % en abril en comparación interanual, hasta los 21.163 contratos, de los que casi un 40 % se constituyeron con un tipo de interés fijo.

Según los datos del INE, las hipotecas vuelven a pisar el freno tras crecer un 20,2 % en marzo, también interanual, y después de caer un 2,7 % en febrero.

Todas las comunidades presentaron en abril tasas de variación mensuales negativas en el número de hipotecas sobre viviendas. Las menores se dan en Canarias (-3,1%), Andalucía (-11,9%) y Cantabria (-17,2%).

Las comunidades con mayor número de hipotecas constituidas sobre viviendas siguen siendo Andalucía (4.467), Madrid (3.732) y Cataluña (3.345), que, además y según el INE, fueron las comunidades en las que se presta más capital para la constitución de hipotecas sobre viviendas: Madrid (588,4 millones de euros), Cataluña (465,7 millones) y Andalucía (426,4 millones).

Sólo tres autonomías, Cantabria (7,3%), Madrid (0,7%) y Andalucía (0,4%), presentan tasas de variación anual positivas.

Tu opinión importa. Deja un comentario...


Los comentarios que sumen serán aceptados, las críticas respetuosas serán aceptadas, las collejas con cariño serán aceptadas, pero los insultos o despropósitos manifiestamente falsos no serán aceptados. Muchas gracias.

Periodismo riguroso
y con valores sociales
El periodismo independiente necesita el apoyo de sus lectores y lectoras para continuar y garantizar que los contenidos incómodos que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy con tu apoyo, seguiremos trabajando por un periodismo libre de censuras!
Slider