HEMEROTECA       EDICIÓN:   ESP   |   AME   |   CAT
Apóyanos ⮕

Ocho detenidos en una operación contra el fraude de subvenciones de grupo Zed


(Tiempo de lectura: 1 minuto)

La Policía desarrolla hoy una operación contra el fraude de subvenciones por parte del grupo tecnológico Zed Worldwide en la que están previstas ocho detenciones y dieciocho registros, han informado a Efe fuentes de la investigación.

Se trata de una operación coordinada por la Fiscalía Anticorrupción y la Audiencia Nacional y realizada en Madrid, Barcelona y Valencia.

Es fruto de una investigación iniciada en agosto de 2016 por la Unidad Central de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV), a la que posteriormente se sumó la Unidad Central de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF).

Esa unidad se sumó al detectar en las investigaciones la comisión de posibles delitos económicos, en concreto el funcionamiento de una trama societaria de carácter internacional focalizada en el grupo ZED. Esa trama llevaba a las empresas a situación de concurso de acreedores a empresas, ponía en gran perjuicio a pequeños accionistas.

Se les imputan delitos de insolvencia punible, administración desleal, fraude en subvenciones, coacciones, falsedad documental y tráfico de influencias.

Todos los detenidos están vinculados al grupo Zed, dirigido por la familia Pérez Dolset.

Periodismo riguroso
y con valores sociales
El periodismo independiente necesita el apoyo de sus lectores y lectoras para continuar y garantizar que los contenidos incómodos que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy con tu apoyo, seguiremos trabajando por un periodismo libre de censuras!
Slider