HEMEROTECA       EDICIÓN:   ESP   |   AME   |   CAT
Apóyanos ⮕

Antonio Miguel Carmona denuncia que el Pleno del Ayuntamiento de Madrid no se dedica a los madrileños y presenta las quejas de 88.000 ciudadanos


(Tiempo de lectura: 2 - 3 minutos)

El Gobierno de Manuela Carmena lleva a Pleno la idea propuesta de Antonio Miguel Carmona, aprobada en un Pleno anterior, de elevar a Pleno la obligación de las áreas de solucionar las quejas recogidas en el Informe Anual de Sugerencias y Reclamaciones de 2016 (se incluye en documento en este correo).

"Se trata del verdadero debate sobre el estado de la ciudad a propuesta de 88.000 solicitudes".

La propuesta de Carmona

El Pleno aprobó hoy el Informe de Reclamaciones y Sugerencias 2016 (quejas) que, tras un análisis cualitativo, obliga por primera vez a los concejales de Gobierno a proponer medidas y llevar a cabo actuaciones para solucionar los problemas que proponen los madrileños.

Es un paso fundamental para Madrid que servirá para comparar informes año a año y saber si el gobierno soluciona los problemas de los madrileños o solo se dedica a contemplarlos como hasta ahora.

Las quejas de los madrileños

Carmona espetó a Inés Sabanés las 6.500 reclamaciones en limpieza urbana, trajo las 3.500 quejas en recogida de residuos, las 3.000 denuncias en arbolado y las 1.000 solicitudes sobre calidad del aire.

Denunció al concejal Calvo las 1.200 reclamaciones en licencias urbanísticas y las 2.000 en cuanto a la situación de las aceras y calzadas madrileñas.

En ese sentido Antonio Miguel Carmona señaló que "para Enrique Tierno Galván 'la democracia es la transposición de lo constitutivo en cualitativo, que lo que quieren los más se conviertan lo mejor".

Carmona aclaró irónicamente a la bancada, "Tierno era un catedrático de Derecho Político de la Universidad de Salamanca".

Por eso Carmona presentó 1.000 reclamaciones de los madrileños a la policía municipal o las 1.000 también en actividades culturales. "Esta vez ustedes no se pueden escapar, año a año compararemos las quejas de los madrileños", señaló Carmona.

"Estamos peor que cuando llegó Ahora Madrid"

En ese sentido Carmona comparó los datos del número de sugerencias y reclamaciones, la mayor parte quejas, con respecto 2014 :

--Limpieza Urbana : +46% con respecto a 2014

--Recogida de residuos : +82%

--Arbolado : +14%

--Calidad del Aire : +2.000% (dos mil).

--Uso libre de instalaciones deportivas : +46%

--Actividades culturales : +61%

--Servicio de Ayuda a Domicilio : +164%

"¿Están las cosas mejor o peor que en 2014? -se preguntó Carmona-, "que el número de quejas por ruidos se haya duplicado, que las quejas de los madrileños hayan aumentado exponencialmente, significa que las cosas están peor".

"Lo importante es que ahora el Pleno obliga a los concejales a escuchar las quejas (88.000 solicitudes en 2016) de los madrileños y darles una solución", señaló Carmona.

Carmona denuncia el bajo nivel del Pleno

"El problema de este bajo nivel del Pleno de este Ayuntamiento es que no se dedica a los problemas de los madrileños", denunció Carmona.

Antonio Miguel Carmona declaró a los periodistas que, "cuando encuentras a un concejal de Hacienda que no sabe de Hacienda o una ex concejala de Cultura que no sabe de Cultura, además de reprobarles hay que suspenderles".

Para Carmona, "hoy se ha hablado en el Pleno de la democracia egipcia, de la policía de Alemania Oriental y de la paz en el mundo, de espaldas a los problemas de los madrileños"

Periodismo riguroso
y con valores sociales
El periodismo independiente necesita el apoyo de sus lectores y lectoras para continuar y garantizar que los contenidos incómodos que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy con tu apoyo, seguiremos trabajando por un periodismo libre de censuras!
Slider