HEMEROTECA       EDICIÓN:   ESP   |   AME   |   CAT
Apóyanos ⮕

Los funcionarios cobrarán "en breve" la subida del 1% de 2017


(Tiempo de lectura: 1 minuto)

Los funcionarios recibirán "en breve", a través de una paga extra, los importes pendientes de la subida del 1 % prevista en los Presupuestos Generales del Estado para 2017, señalaron a Efe fuentes de Hacienda.

En esa paga se incluirá la proporción del incremento salarial que no se ha recibido en los seis primeros meses del año, una vez publicada en el BOE la Ley de Presupuestos Generales del Estado de 2017 que entra en vigor mañana.

El año pasado los salarios de los funcionarios también subieron un 1 %, porcentaje que sindicatos y oposición tachan de insuficiente tras la perdida de poder adquisitivo sufrida por los empleados públicos.

De cara a los presupuestos de 2018, desde Hacienda han apuntado que ese alza del 1 % es la "antesala" de nuevos acuerdos.

Tu opinión importa. Deja un comentario...


Los comentarios que sumen serán aceptados, las críticas respetuosas serán aceptadas, las collejas con cariño serán aceptadas, pero los insultos o despropósitos manifiestamente falsos no serán aceptados. Muchas gracias.

Periodismo riguroso
y con valores sociales
El periodismo independiente necesita el apoyo de sus lectores y lectoras para continuar y garantizar que los contenidos incómodos que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy con tu apoyo, seguiremos trabajando por un periodismo libre de censuras!
Slider