HEMEROTECA       EDICIÓN:   ESP   |   AME   |   CAT
Apóyanos ⮕

Montoro se reúne esta semana con el PSOE para hablar del techo de gasto 2018


(Tiempo de lectura: 1 - 2 minutos)

El ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro, tiene previsto reunirse esta semana con responsables económicos del PSOE para hablar del techo de gasto de 2018 y de la nueva senda de consolidación fiscal para los próximos tres años.

Fuentes de Hacienda han señalado a EFE que el ministro tiene previsto reunirse con todas las formaciones políticas, incluido Unidos Podemos, tal como lo hizo durante la negociación del techo de gasto de 2017.

El encuentro con el PSOE se producirá a finales de esta semana una vez que mañana se haya reunido el Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF), que planteará los nuevos objetivos de déficit público de las diferentes administraciones así como las metas de deuda de 2018 a 2020.

No obstante el secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, ha avanzado en las últimas horas que la política económica y presupuestaria del Gobierno del PP "no nos gusta" y que el PSOE es "muy crítico a lo que se les pueda plantear".

Los consejeros de Economía y Hacienda de las autonomías socialistas se reunirán mañana antes del CPFF con miembros de la ejecutiva.

Entre otros, estarán el secretario de Política Federal, Patxi López; el secretario de Relaciones Institucionales y Administraciones Públicas, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, y el responsable de política económica y empleo, Manuel Escudero para consensuar la postura del partido ante la próxima senda de consolidación fiscal.

El Gobierno tiene previsto aprobar el próximo lunes en un Consejo de Ministros extraordinario el Acuerdo de Límite de Gasto no Financiero y los objetivos de deuda pública y déficit para el próximo trienio, así como el aumento máximo del gasto en el que podrán incurrir las administraciones públicas (central, autonómica y local).

Tu opinión importa. Deja un comentario...


Los comentarios que sumen serán aceptados, las críticas respetuosas serán aceptadas, las collejas con cariño serán aceptadas, pero los insultos o despropósitos manifiestamente falsos no serán aceptados. Muchas gracias.

Periodismo riguroso
y con valores sociales
El periodismo independiente necesita el apoyo de sus lectores y lectoras para continuar y garantizar que los contenidos incómodos que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy con tu apoyo, seguiremos trabajando por un periodismo libre de censuras!
Slider