HEMEROTECA       EDICIÓN:   ESP   |   AME   |   CAT
Apóyanos ⮕

Reyes Maroto irá en la lista por Madrid y Javier Izquierdo por Valladolid


(Tiempo de lectura: 1 - 2 minutos)

El secretario general de Infraestructuras del Ministerio de Fomento, Javier Izquierdo, encabezará la lista del PSOE al Congreso por Valladolid, mientras que la ministra de Industria, Reyes Maroto, concurrirá a las elecciones del 28 de abril por la circunscripción de Madrid, según fuentes de la ejecutiva federal.

La propuesta de Ferraz para que Maroto encabezase la lista por Valladolid contó la semana pasada con el respaldo de la secretaria provincial del PSOE vallisoletano, Teresa López, pero finalmente no se ha llegado a someter a votación en las agrupaciones, en las asambleas que comenzaron ayer.

Según las fuentes, Izquierdo, nacido en Mieres (Asturias) el 17 de febrero de 1970 y arquitecto por la Universidad de Valladolid, ha sido el más votado por los militantes Especialista en Ordenación del Territorio por la Universidad Politécnica de Valencia y funcionario del Cuerpo de Arquitectos de la Administración Especial de Castilla y León, fue director general de Ordenación del Territorio y Urbanismo del Gobierno del Principado de Asturias de 2003 a 2007.

Por su parte, la ministra Reyes Maroto, exdiputada de la Asamblea de Madrid y perteneciente al PSOE-M, irá en la lista por esta circunscripción, que encabezará el presidente del Gobierno y secretario general, Pedro Sánchez, seguido d ela vicepresidenta Carmen Calvo.

Periodismo riguroso
y con valores sociales
El periodismo independiente necesita el apoyo de sus lectores y lectoras para continuar y garantizar que los contenidos incómodos que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy con tu apoyo, seguiremos trabajando por un periodismo libre de censuras!
Slider