HEMEROTECA       EDICIÓN:   ESP   |   AME   |   CAT
Apóyanos ⮕

Calvo considera "coherente" que el Partido Popular no vaya a la manifestación del 8M


(Tiempo de lectura: 1 - 2 minutos)

La vicepresidenta del Gobierno y ministra de Igualdad, Carmen Calvo, considera "coherente" que el PP no vaya el viernes a la manifestación del Día de la Mujer, porque ha recurrido al Tribunal Constitucional "absolutamente todas" las leyes de igualdad y, además, "el feminismo es una posición progresista".

En declaraciones a RNE, Calvo ha indicado que lo que le resulta extraño es que los partidos de derechas se quieran sumar a las movilizaciones del 8M "en el último minuto y de manera bastante torpe".

"Las posiciones del feminismo desde hace doscientos años han sido progresistas", ha insistido la vicepresidenta, quien, sin embargo, ha reconocido que todo el mundo tiene "legitimidad" para salir a la calle porque manifestarse es un derecho fundamental.

Aunque ha señalado que el desarrollo de la igualdad es pura democracia, ha matizado que el feminismo tiene contenidos que no son "fácilmente asumibles desde posiciones conservadoras".

En cuanto al Real Decreto sobre permisos de paternidad, que en tres años llegarán a las 16 semanas, Calvo ha informado de que entrará en vigor el 1 de abril y ha instado al PP y Ciudadanos a respaldarlo porque "obras son amores": "El 8M tiene otra cita, la convalidación de este Real Decreto".

Sobre si había "urgencia y necesidad" para utilizar la fórmula del Real Decreto, la vicepresidenta ha respondido que "si no es urgente y necesario" que las mujeres no sean discriminadas y que los permisos de paternidad se equiparen y ha instado a los partidos de derecha a que digan a las mujeres "qué es lo urgente y necesario".

Respecto a la polémica generada por el cartel de Podemos en el se anuncia la vuelta de Pablo Iglesias a la política después de su permiso de paternidad, Calvo ha dicho que opina "lo que opinan ellos: que se han equivocado".

En el cartel, Iglesias aparece de espaldas con el brazo en alto y ante una multitud y donde también figura escrita la palabra "vuelve" en mayúsculas con la sílaba "el" en un tono morado más claro que el resto.

Periodismo riguroso
y con valores sociales
El periodismo independiente necesita el apoyo de sus lectores y lectoras para continuar y garantizar que los contenidos incómodos que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy con tu apoyo, seguiremos trabajando por un periodismo libre de censuras!
Slider