HEMEROTECA       EDICIÓN:   ESP   |   AME   |   CAT
Apóyanos ⮕

Collboni advierte a la CUP que en democracia hay una "línea roja" que no hay que cruzar


(Tiempo de lectura: 1 - 2 minutos)

El alcalde accidental de Barcelona, Jaume Collboni, ha considerado hoy "gravísimo" que la CUP no haya condenado los ataques a un autobús turístico y los pinchazos a ruedas de bicicletas turísticas y ha advertido de que en democracia "hay una línea roja que nunca se tiene que cruzar".

En declaraciones a los periodistas tras participar en el balance del Grec Festival, Collboni ha dicho querer "ser muy claro y muy crítico con esta posición que tiene la CUP de no condenar la violencia, sea del tipo que sea", y ha lamentado que la presidenta del grupo parlamentario de la formación, Mireia Boya, la haya justificado.

"Sigo exigiendo -ha proseguido-, y no solo en nombre del gobierno de la ciudad, sino de la mayor parte de los ciudadanos y ciudadanas de Barcelona, que hay que ser implacables con los actos violentos y no hay que ser ni ambiguos ni dar apoyo a estas actuaciones, pero ya están en marcha las denuncias oportunas y debemos dejar que la policía haga su trabajo y averigüe quiénes son los autores materiales de estos ataques".

Collboni ha indicado que "estos señores deben saber que tanto los Mossos como la Guardia Urbana van a estar muy encima de estas actuaciones" y que delante se van a encontrar con el Ayuntamiento de Barcelona y el gobierno de Cataluña, además de recordar que el ataque al autobús turístico ya está ante la justicia.

Por otra parte, ha insistido, como ya hizo ayer, en la posición del gobierno de la ciudad de "condenar cualquier tipo de acto de violencia" y en que debe haber ante estos hechos "tolerancia cero".

Sobre las críticas de algunos grupos de la oposición municipal a la alcaldesa, Ada Colau, por tardar en condenar los sucesos, Collboni ha aseverado que "en estos momentos yo ocupo las funciones de la alcaldía y, cuando hablo, lo hago en nombre del gobierno de la ciudad y ha sido muy clara la condena que hemos hecho de lo ocurrido y las actuaciones que hemos emprendido".

Periodismo riguroso
y con valores sociales
El periodismo independiente necesita el apoyo de sus lectores y lectoras para continuar y garantizar que los contenidos incómodos que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy con tu apoyo, seguiremos trabajando por un periodismo libre de censuras!
Slider