HEMEROTECA       EDICIÓN:   ESP   |   AME   |   CAT
Apóyanos ⮕

PSC se reserva acciones si JxSí y CUP usan la lectura única para el referendo


(Tiempo de lectura: 1 - 2 minutos)

La diputada del PSC Alicia Romero ha avanzado hoy que el PSC emprenderá "acciones pertinentes" si Junts pel Sí y la CUP usan la vía de la lectura única para tramitar la ley del referéndum, después de la sentencia del Tribunal Constitucional (TC).

En declaraciones a los periodistas en el Parlament, Romero ha afirmado que el PSC no está "ni satisfecho ni no satisfecho" con la suspensión decretada por el TC sobre la reforma del reglamento del Parlament, una decisión que la diputada socialista ha subrayado que es "preventiva", ya que el tribunal aún debe entrar en el fondo de la cuestión.

Romero ha considerado que la lectura única es "legal" si se usa solo para "leyes puntuales y simples", lo que no es, a su juicio, el caso de la ley de referéndum, que es "compleja" y se debe garantizar, por tanto, un tiempo de "debate y reflexión" de los diputados.

La parlamentaria ha avanzado que, si finalmente JxSí y la CUP optaran por la lectura única en la ley de referéndum, entonces el PSC emprendería las "acciones pertinentes", que no ha concretado.

Asimismo, ha considerado que la Mesa del Parlament "no puede admitir a trámite" dicha ley, porque "no tiene garantías ni respeta la legalidad".

Periodismo riguroso
y con valores sociales
El periodismo independiente necesita el apoyo de sus lectores y lectoras para continuar y garantizar que los contenidos incómodos que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy con tu apoyo, seguiremos trabajando por un periodismo libre de censuras!
Slider