HEMEROTECA       EDICIÓN:   ESP   |   AME   |   CAT
Apóyanos ⮕

El alcalde de Azuqueca (Guadalajara) se postula como alternativa a García-Page


(Tiempo de lectura: 2 - 3 minutos)

El alcalde de Azuqueca de Henares (Guadalajara), José Luis Blanco, de la corriente 'sanchista', ha mostrado su disposición a ser candidato en las primarias del PSOE de Castilla-La Mancha, a las que también se espera que concurra para revalidar el cargo el presidente autonómico, Emiliano García-Page.

Blanco ha defendido que son "muchas las personas" que, como él, consideran que debe trasladarse a Castilla-La Mancha el proyecto surgido del 39 Congreso Federal del PSOE.

En un acto con militantes celebrado ayer en San Clemente (Cuenca) se ofreció a liderar una "candidatura alternativa" a la Secretaría General del PSOE de Castilla-La Mancha en el próximo congreso regional que se celebrará en otoño.

Una decisión que ha dicho que le corresponde "a toda la militancia de Castilla-La Mancha que está pidiendo credibilidad y coherencia como valores fundamentales de la actividad política".

Por ello, según ha apuntado, ha "emprendido un camino de escucha activa" a través de distintas reuniones y ha dado las gracias por las muestras de apoyo que está recibiendo.

En nombre del PSOE de Castilla-La Mancha, la diputada socialista en las Cortes Carmen Torralba ha enmarcado dentro de la "normalidad democrática" la posible candidatura de Blanco y ha recalcado que el partido cuenta con unos estatutos que permiten a cualquier militante "presentar candidatura".

Sin embargo, la parlamentaria del PP Lola Merino ha asegurado que "los sanchistas" se están organizando en las cinco provincias de Castilla-La Mancha para "destronar" a García-Page.

Un movimiento que ha afirmado que cuenta con el visto bueno de Ferraz y, en concreto, ha señalado que el presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, es el "verdadero tapado" y el encargado de "organizar al PSOE sanchista".

Por su parte, García-Page aún no ha confirmado su candidatura, una decisión que aplazó tras la derrota de Susana Díaz, de quien había sido férreo defensor, y por sus relaciones con Podemos, partido con el que en las últimas semanas ha encauzado las relaciones y que entrará a formar parte de su Ejecutiva.

En una entrevista con Efe el pasado mes de julio, el secretario de Organización del PSOE regional, Jesús Fernández Vaquero, apuntó que el día 3 de septiembre -cuando se dará a conocer la fecha de celebración del congreso regional- o unos días antes, García-Page desvelará si opta a renovar la Secretaría General del partido o no.

Periodismo riguroso
y con valores sociales
El periodismo independiente necesita el apoyo de sus lectores y lectoras para continuar y garantizar que los contenidos incómodos que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy con tu apoyo, seguiremos trabajando por un periodismo libre de censuras!
Slider