Quantcast
EL PERIÓDICO
ESP   |   AME   |   CAT      NEWSLETTER
ÚNETE ⮕

Vigo rendirá homenaje al inventor Sanjurjo Badía


Espacio dedicado en el Museo del Mart al constructor del primer submarino español de guerra, Sanjurjo Badía. EFE/Archivo Espacio dedicado en el Museo del Mart al constructor del primer submarino español de guerra, Sanjurjo Badía. EFE/Archivo

La ciudad de Vigo y la familia de Antonio Sanjurjo Badía rendirán este viernes un homenaje al que fuera el inventor una boya-lanzatorpedos o minsubmarino con la intención de defender la ría de Vigo de una hipotética invasión americana tras la guerra de Cuba.

Este año se conmemora el 120 aniversario del lanzamiento de la boya a la poza de Guixar y para celebrarlo sus descendientes se reunirán para rendir un homenaje a este emprendedor gallego conocido como "El Habilidades" por sus numerosas invenciones.

El acto de reconocimiento tendrá lugar en el Museo del Mar, donde se encuentra la boya tras la cesión de la familia. Antonio Sanjurjo Badía cuenta con una calle Vigo gracias a un homenaje promovido a principios del siglo XX por sus empleados y apoyado por los ayuntamientos de Lavadores y Vigo.