HEMEROTECA       EDICIÓN:   ESP   |   AME   |   CAT
Apóyanos ⮕

Bendodo: “Mientras Sánchez sea presidente por los independentistas el ‘procés’ seguirá vivo”


(Tiempo de lectura: 1 minuto)

El vicesecretario general de Política Autonómica y Municipal del PP, Elías Bendodo, ha insistido este miércoles en que mientras Pedro Sánchez siga siendo presidente del Gobierno gracias a los partidos independentistas, el 'procés' no habrá terminado y sigue "más vivo que nunca".

Así ha respondido Bendodo en Zaragoza, donde ha presentado el acto "La España que funciona", preguntado por las diferentes visiones al respecto del 'procés' entre el presidente nacional de su partido, Alberto Núñez Feijóo, y el del PP catalán, Alejandro Fernández, tras el resultado electoral del pasado domingo.

Bendodo ha incidido en que los protagonistas del 'procés' "mantienen a Sánchez en La Moncloa y tienen la llave del Gobierno en Cataluña", lo que no se resolverá, ha ahondado, hasta que se celebren las elecciones europeas.

A su juicio, se puede ser un partido independentista de tres formas: "siendo abiertamente independentista, simpatizando con el independentismo y comprando sus postulados y, en tercer lugar, formando gobiernos con los partidos independentistas".