HEMEROTECA       EDICIÓN:   ESP   |   AME   |   CAT
Apóyanos ⮕

Redondo, preocupada por los discursos de odio de extrema derecha que “compran” los jóvenes


(Tiempo de lectura: 1 - 2 minutos)

La ministra de Igualdad, Ana Redondo, ha mostrado su preocupación por el repunte de los delitos de odio contra las personas de los colectivos LGTBI y los discursos de odio que propaga la extrema derecha por las redes sociales y que "compran" los jóvenes.

Así lo ha trasladado en declaraciones a los periodistas este miércoles durante su visita al Museo de los Cuentos y la Ciencia de Paredes de Nava (Palencia).

Con motivo de la celebración el viernes del Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia, la ministra se ha referido a la declaración institucional presentada en el último Consejo de Ministros para conmemorar este día, que además coincide con el día en que la Organización Mundial de la Salud (OMS) retiró la homosexualidad del listado de enfermedades mentales.

Ana Redondo ha afirmado que en España se ha avanzado mucho, con leyes importantes y una legislación amplia que contempla todos los aspectos y que ha situado a España como un país a la vanguardia de la defensa de la igualdad de trato.

"En general la normativa es suficiente, es amplia y muy reciente y reconoce los derechos del colectivo", ha asegurado.

Sin embargo, ha afirmado que hay que seguir trabajando e insistiendo "para remover todos los obstáculos que todavía impiden la igualdad real y efectiva", sobre todo, porque se está produciendo un repunte importante en el número de delitos de odio contra el colectivo LGTBI.

"Ahora se trata de concienciar a la ciudadanía", ha manifestado Redondo, quien ha afirmado que la sociedad española es muy tolerante y respetuosa y en general apoya la igualdad.

Pero ha mostrado su preocupación por "los discursos de odio de algunas formaciones políticas de extrema derecha que corren como la pólvora por las redes sociales y están generando situaciones muy peligrosas".

"Sobre todo entre los más jóvenes que compran y asumen estos discursos que generan violencia", ha añadido.

Por ello, ha reiterado que hay que "seguir insistiendo". En este sentido ha señalado que en el Congreso de los Diputados se va a impulsar una subcomisión para generar un equipo de trabajo contra los delitos de odio hacia las personas más vulnerables.

"Ese acuerdo de país para luchar contra los delitos de odio hacia las personas vulnerables sería un paso adelante y me temo que Vox no va a estar en ese debate", ha lamentado la ministra.