HEMEROTECA       EDICIÓN:   ESP   |   AME   |   CAT
Apóyanos ⮕

Page espera que el buen resultado del PSC “no se frustre en las intrigas parlamentarias”


(Tiempo de lectura: 1 - 2 minutos)

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha subrayado que "un poquito" de la actitud moderada e incluyente de Salvador Illa vendría "bien" a la política española y ha confiado en que el buen resultado del PSC en las elecciones catalanas "no se frustre en las intrigas parlamentarias".

Lo ha dicho en Requena, en una rueda de prensa junto con al presidente de la Comunidad Valenciana, Carlos Mazón, tras firmar un convenio de colaboración para la atención sanitaria en zonas limítrofes de las dos comunidades.

García-Page ha señalado que el resultado del PSC en las elecciones catalanas del pasado domingo "es muy bueno y espero que no se frustre luego en las intrigas parlamentarias" ya que "es hora" de que en Cataluña se piense en la ciudadanía y en los problemas concretos de la gente "que es a lo que se quiere dedicar Illa", ha añadido.

Ha reflexionado que el líder del PSC ofreció durante la campaña electoral moderación, rechazo al frentismo y carácter incluyente, con lo que ha apuntado que "un poquito de Illa le vendría bien a la política española".

A preguntas sobre la ley de amnistía que este martes fue vetada por el Senado, García-Page ha dicho que los independentistas no consideran que nadie les haya perdonado sino que "consideran que han arrancado, en un chantaje bastante inmoral, concesiones para (lograr) la gobernabilidad de España".

En este sentido, ha dicho que, a su juicio, la amnistía "no es perdón, es amnesia".