HEMEROTECA       EDICIÓN:   ESP   |   AME   |   CAT
Apóyanos ⮕

Almeida, satisfecho por las encuestas en las que mantiene su mayoría absoluta


(Tiempo de lectura: 2 - 4 minutos)

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, se ha mostrado este miércoles satisfecho porque las tres encuestas conocidas este día de San Isidro coinciden en que, de celebrarse hoy elecciones, revalidaría la mayoría absoluta que consiguió en las elecciones municipales de mayo de 2023, cuando los populares se hicieron con 29 concejales.

Han sido tres las encuestas difundidas este día de San Isidro, y todas ellas apuntan al mantenimiento de la mayoría absoluta del PP en el Palacio de Cibeles.

La encuesta de GAD3 elaborada para el grupo municipal del PP da a los populares 30 concejales y apunta también a una subida del PSOE, pasando de 11 a 12 ediles. Más Madrid y Vox, por el contrario, tendrían, según este sondeo, menos representación en el Ayuntamiento de la capital: el grupo de Rita Maestre pasaría de 12 a 11 ediles, y el de Javier Ortega Smith de 5 a 4.

Otra encuesta de Imop Insights para Más Madrid mantiene al PP con 29 ediles. Según este sondeo, Más Madrid podría sumar un concejal (13), el PSOE se mantendría en 11 y Vox también podría perder un edil, quedándose con 4.

Por último, una encuesta del digital Okdiario elaborada por Data10 también da 30 ediles al PP, mantiene a Vox con 5, y apunta a una subida de PSOE (tendría 12 ediles) y una bajada de Más Madrid (10).Preguntado por estos sondeos a su llegada a la Colegiata de San Isidro, Almeida ha celebrado que son “buenas encuestas”.

Celebración de San Isidro

Además, Almeida, que ha animado a los madrileños -“la gente más maravillosa del mundo”- a celebrar su día, también ha dicho que va a pedir a San Isidro “por todos”, “especialmente por aquellos que peor lo están pasando”, “por aquellos que no tienen empleo, por aquellos tienen una enfermedad, y también para que, entre todos, seamos capaces cada día de hacer una ciudad mejor”.

“Creo que ese es el mensaje que le quiero transmitir a San Isidro: que nos eche una mano a todos, en cada una de las necesidades que podamos tener, especialmente a los más desfavorecidos, pero que también todos tengamos claro que esta ciudad cada día será mejor si entre todos arrimamos el hombro”, ha apuntado Almeida, quien también espera que haya menos tensión entre los grupos municipales.

Reyes Maroto pide salud por San Isidro

La portavoz del grupo municipal del PSOE-M, Reyes Maroto, quien ha pedido a San Isidro sobre todo salud “después de la pandemia” y tras estar en la “primera línea” de la gestión de la pandemia cuando era ministra, también ha valorado las encuestas conocidas este miércoles, que, a salvedad de la hecha para Más Madrid, señalan que el PSOE ganaría concejales de celebrarse hoy elecciones.

A su llegada al Palacio de Cibeles para asistir a la entrega de Medallas de Honor y de Madrid, Maroto ha dicho que en el PSOE-M están trabajando “por ser un proyecto alternativo al del PP”.

“Y creo que, poco a poco, se va consolidando. Yo llegué va a hacer un año, con un proyecto renovado, centrado en las necesidades de los madrileños y madrileñas. Estoy trabajando en ello. Que los madrileños consideren ya en estos pocos meses que el proyecto socialista es un proyecto alternativo al PP, que seamos la primera fuerza de la oposición, es positivo, pero queda mucho camino por recorrer”, ha añadido Maroto.

En este sentido, ha subrayado que según las encuestas todavía muestran un “apoyo mayoritario al PP”, algo que “motiva” a los socialistas para “seguir trabajando” y que los ciudadanos vean al PSOE-M como un “partido de Gobierno para el año 2027”.

“Nos motiva para que los madrileños y madrileñas nos vean como un proyecto de Gobierno, porque yo he venido a ser la alcaldesa de esta ciudad”, ha apostillado Maroto.

Más Madrid acusa al PP de “usurpar” la voluntad popular

La portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento de la capital, Rita Maestre, ha defendido su decisión de no acudir a la entrega de Medallas de Honor del Consistorio por la festividad de San Isidro, pues entiende que el PP “ha usurpado la voluntad de los madrileños” al condecorar a la comunidad judía.