HEMEROTECA       EDICIÓN:   ESP   |   AME   |   CAT
Apóyanos ⮕

Desalojan manifestantes que ocupaban un edificio del Govern para denunciar “complicidad” con Israel


(Tiempo de lectura: 1 - 2 minutos)

Los Mossos d'Esquadra han iniciado el desalojo de las decenas de manifestantes que han ocupado este miércoles en Barcelona la sede de ACCIÓ, la agencia de promoción económica de la Generalitat, para denunciar la "complicidad" de Cataluña con Israel.

En una jornada de protestas estudiantiles por la guerra de Israel contra Gaza, la Coalició Prou Complicitat amb Israel (CPCI), que agrupa diferentes movimientos sociales, ha protagonizado una movilización en la sede de ACCIÓ, en el paseo de Gràcia de Barcelona.Decenas de manifestantes han ocupado las oficinas esta mañana con pancartas críticas con el gobierno catalán y el Estado hebreo, como "Israel asesina, la Generalitat patrocina".

Al cabo de unos minutos, los Mossos d'Esquadra se ha desplegado y han iniciado el desalojo de los manifestantes que estaban sentados en el interior de la sede de ACCIÓ, entre las protestas de otros participantes que están en el exterior.

Los agentes de la Brigada Móvil (Brimo) han organizado un cordón para impedir que los manifestantes vuelvan a entrar a la sede y se ha vivido algún momento de tensión cuando han hecho uso de las porras frente a algunos participantes que pretendían acercare.

A las puertas de las oficinas de ACCIÓ, CPCI ha organizado una acción de protesta y una rueda de prensa.