HEMEROTECA       EDICIÓN:   ESP   |   AME   |   CAT
Apóyanos ⮕

Las universidades reafirman su “firme compromiso” con la paz por el día internacional


(Tiempo de lectura: 1 - 2 minutos)

La Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (Crue) ha reafirmado su "firme compromiso" con un futuro de "paz, convivencia y progreso" en el ámbito universitario y "el mundo entero", con motivo este jueves del Día Internacional de la Convivencia en Paz.

"En este mundo, en el que el conflicto, la crispación y la confrontación son, lamentablemente, muy frecuentes, nuestras universidades han de ser faros de esperanza en la construcción de un mundo mejor", ha señalado en un comunicado la asociación Crue, que integra a 77 universidades españolas, 50 de ellas públicas y 27 privadas.

El comunicado, difundido con ocasión de la celebración este jueves del Día Internacional de la Convivencia en Paz, llega en medio de las acampadas en diversas universidades españolas a favor del pueblo palestino y contra la guerra en Gaza.

La Crue no hace ninguna mención específica a este asunto en el comunicado, en el que hace un llamamiento para que las universidades sean "auténticos agentes de cambio" en las que "se rechace con firmeza cualquier forma de discriminación, odio o violencia".

"Renovemos hoy, por tanto, nuestro firme compromiso con un futuro de paz, convivencia y progreso en nuestras universidades, y en el mundo entero", concluye.