HEMEROTECA       EDICIÓN:   ESP   |   AME   |   CAT
Apóyanos ⮕

Dañan unas escaleras del Park Güell en los preparativos del desfile de Louis Vuitton


(Tiempo de lectura: 1 - 2 minutos)

Los preparativos para el desfile de presentación de la colección “Crucero 2025” de la firma de moda francesa Louis Vuitton, patrocinadora de la Copa del América de Vela, el próximo 23 de mayo en Barcelona, han dañado unas escaleras del Park Güell, jardines diseñados por Antoni Gaudí y que son patrimonio de la humanidad.

“Un error humano durante las tareas de montaje ha provocado daños en un tramo de la coronación del muro de piedra próximo a la escalera que da acceso en la plaza de la Natura”, ha confirmado a EFE el Ayuntamiento de Barcelona.

Las mismas fuentes han explicado que ya se está trabajando en la reparación del muro, que quedará restablecido durante esta semana, siguiendo las directrices de Patrimonio y que la empresa organizadora del acto “lamenta el incidente” y “se hará cargo de los gastos de la reparación”.

Refuerzan medidas

Desde el consistorio barcelonés también se ha puesto énfasis en que los preparativos para el acto de Louis Vuitton “se hacen bajo estrictas medidas de seguridad para proteger el patrimonio y siguiendo el plan de actuación previsto” y que “las condiciones para la celebración del acontecimiento protegen el patrimonio del Park Güell y no permiten intervenciones en elementos ornamentales, tierras y muros”.

No obstante, las mismas fuentes municipales han subrayado que “conscientes del valor patrimonial del espacio, el Park Güell y la promotora han revisado y reforzado las medidas de prevención previstas durante el montaje del acto”.

Este desfile es una de las actividades que la clásica ‘Maison’ de moda tiene previstas en colaboración con la ciudad de Barcelona en el marco de la 37ª Louis Vuitton America’s Cup, programada del 22 de agosto al 27 de octubre también en Barcelona (y que estará precedida por la Louis Vuitton Cup, competición clasificatoria preliminar).