HEMEROTECA       EDICIÓN:   ESP   |   AME   |   CAT
Apóyanos ⮕

Cuatro líneas de Rodalies continúan afectadas por la avería derivada del robo de cobre


(Tiempo de lectura: 2 - 3 minutos)

Cuatro líneas del servicio de Rodalies en Cataluña, la R3, la R4, la R7 y la R12, continúan afectadas por los daños causados en la infraestructura tras el robo de cable de cobre, el pasado domingo, en la estación de Montcada Bifurcació, y en las que se han establecido diversas medidas alternativas y modificado horarios.

Según informa Renfe, en la R3 funcionan este miércoles dos trenes por hora y sentido entre Puigcerdà (Girona) y Montcada Ripollet.

Desde Montcada Ripollet, se ofrece un servicio alternativo por carretera hasta Fabra i Puig, en Barcelona, donde los viajeros pueden continuar el viaje en la línea 1 de Metro. Los viajeros también pueden utilizar estaciones de otras líneas en poblaciones coincidentes.

El problema de alimentación eléctrica que obligó este martes a cortar la circulación de la R3 entre Manlleu (Barcelona) y Ripoll (Girona) entre las 10:30 y las 19:30 horas se solucionó a ultima hora de la tarde y se ha recuperado el servicio en este tramo.

En la R4 Nord circulan entre Manresa y L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) dos trenes por sentido y hora.

Por su parte, en la R4 Sud circulan entre Sant Vicenç de Calders y L’Hospitalet de Llobregat cuatro trenes por sentido y hora.

Los viajeros de esta línea pueden enlazar con la línea 1 de Metro en la estación Rambla Just Oliveras de L'Hospitalet y también con la línea 5 de Metro en Cornellà.

En la línea R7, que conecta Barcelona con la Universitat Autònoma, los viajeros pueden acceder a Cerdanyola con la R4 y desde esta estación hay un servicio de autobuses que conectan con la UAB. También disponen de la alternativa Bus Exprés 3.

En la R12 se presta servicio ferroviario entre Lleida y Calaf (Barcelona), y desde esta población se ha establecido un servicio alternativo por carretera entre Calaf y Manresa, desde donde se puede continuar el viaje en los trenes de la R4.

Para informar a los pasajeros y encaminarlos a las distintas opciones, Renfe ha reforzado el personal de información y atención al cliente en las estaciones con 46 nuevos agentes por turno.

Por otra parte, Ferrocarrils de la Generalitat ha reforzado el servicio de las líneas Barcelona-Vallès y Llobregat-Anoia desde el pasado lunes, y en Barcelona también ha aumentado la frecuencia del Metro, donde se ha avanzado la hora punta a las 6:00 horas.

El gestor de infraestructuras Adif presentó este martes su denuncia ante un juzgado de Cerdanyola del Vallès (Barcelona) por el robo de cable que desde el pasado domingo afecta gravemente al servicio de Rodalies.