HEMEROTECA       EDICIÓN:   ESP   |   AME   |   CAT
Apóyanos ⮕

STC pide al Gobierno que exija un plan de inversión y empleo ante la venta de Vodafone


(Tiempo de lectura: 1 - 2 minutos)

La sección sindical de STC, la segunda fuerza en Vodafone España, se ha sumado a las misivas ya remitidas por CCOO y UGT y ha pedido por carta al Gobierno español que condicione la venta de la compañía al fondo Zegona a un plan de inversiones y al mantenimiento de las condiciones laborales de la plantilla.

Concretamente, se ha dirigido a los ministerios para la Transformación Digital y la Función Pública; de Economía, Comercio y Empresa, y de Trabajo, según ha anunciado este martes en una nota de prensa.

En la misiva, recuerda el sindicato que el empleo se ha visto ya mermado en miles de personas en la compañía tras los distintos expedientes de regulación de empleo en la última década y atribuyen estas salidas a la ausencia de un "buen plan de inversiones" en la compañía, de una hoja de ruta "clara" y a la las "fallidas" decisiones tomadas desde la Dirección empresarial.

El sindicato quiere que los compromisos de Zegona con el Estado den lugar a la inversión en redes de nueva generación, para que España siga siendo el líder europeo en conectividad.

Además, cree que el Gobierno de España debe asegurarse de que Zegona tiene la capacidad financiera e infraestructura necesaria para competir eficientemente, entendiendo que forma parte de un mercado de carácter estratégico para la economía y la seguridad del país.

STC ha solicitado mantener "todas las reuniones que sean necesarias" con el Ministerio de Trabajo con la finalidad de "garantizar las condiciones laborales de los trabajadores y la estabilidad de los puestos de trabajo".

Esta carta se suma a la que ya envió CCOO la semana pasada a los ministerios para la Transformación Digital y la Función Pública, así como de Trabajo para exigir una garantía de empleo de 8 años en Vodafone España.

También remitió otra UGT a la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras digitales para pedir medidas de protección.