HEMEROTECA       EDICIÓN:   ESP   |   AME   |   CAT
Apóyanos ⮕

Garriga pide al PP que “abandone” su estrategia de tratar de “matar” a Vox en Cataluña


(Tiempo de lectura: 1 - 2 minutos)

El secretario general de Vox, Ignacio Garriga, ha pedido este lunes al Partido Popular que abandone, en las próximas elecciones catalanas, toda su estrategia de intentar "matar" a su formación política y le ha recordado que "el enemigo a batir es el separatismo".

Así lo ha asegurado en una rueda de prensa, donde han analizado el "triste" resultado de las elecciones vascas, por el hecho de que el PNV y Bildu hayan sido los "grandes beneficiados" de la jornada electoral.

Al respecto, ha criticado la estrategia del PP y de su líder, Alberto Núñez Feijóo, por intentar a lo largo de la campaña vasca que Vox no lograse obtener un buen resultado electoral, ni conservar su escaño en el Parlamento vasco.

Ha dicho que si esa es la estrategia que van a seguir en las elecciones catalanas la abandonen porque Vox es más necesario que nunca.

Sobre los resultados en las elecciones vascas, ha destacado el trabajo realizado que ha permitido incrementar los votos y el porcentaje de apoyo de los ciudadanos, lo que se ha traducido en un escaño, a pesar de las dificultades que han tenido.

Tras felicitar a Amaia Martínez que representará a Vox en la Cámara Vasca los próximos años, Garriga ha dejado claro que van "a plantar cara de manera frontal al peor separatismo y a los herederos de ETA".

Ha recalcado que, si el PNV y Bildu se han convertido en las dos primeras fuerzas políticas del Parlamento vasco, "es porque las fuerzas políticas nacionales se han dedicado, durante demasiados años, a negociar, a blanquear o a pactar con el separatismo".

Por otra parte, ha reconocido "cierta perplejidad" por una entrevista del secretario general del PP en Cataluña, Santiago Rodríguez, que publica hoy La Razón, en la que asegura que el voto a Vox "es un voto de rabieta".

Garriga ha pedido a dirigente del PP respeto para los votantes de Vox y frente al voto de rabieta al que se refiere, ha dicho que ellos representan un "voto patriota".