HEMEROTECA       EDICIÓN:   ESP   |   AME   |   CAT
Apóyanos ⮕

Sigue sin control el incendio en Tárbena tras una noche “compleja” para los bomberos


(Tiempo de lectura: 1 minuto)

El incendio forestal declarado este domingo en Tárbena (Alicante) sigue sin control y a la espera de la incorporación de los medios aéreos tras el amanecer, después de una noche que según Emergencias de la Generalitat ha sido "compleja" para los servicios de extinción desplegados por la zona.

El incendio permanece activo tras haber arrasado en torno a 800 hectáreas y obligado a desalojar a unos 180 vecinos de la zona, sin que ambas cifras hayan aumentado desde la última actualización.

Se espera la progresiva incorporación de seis medios aéreos, apoyados por doce dotaciones del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante, dos coordinadores forestales, diez unidades de los bomberos forestales de la Generalitat con tres unidades helitransportadas y varios equipos de la Unidad Militar de Emergencias (UME).

El incendio se declaró al mediodía del domingo en el término municipal de Tárbena y pudo originarse por una quema controlada, según la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé.