HEMEROTECA       EDICIÓN:   ESP   |   AME   |   CAT
Apóyanos ⮕

Pallete entiende el “interés” de los inversores en Telefónica tras su “cambio profundo”


(Tiempo de lectura: 1 - 2 minutos)

El presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, ha afirmado que entiende el "interés" generado entre los inversores por la telco, tras el "cambio profundo" que ha sufrido el operador en sus 100 años de historia, y que es parte del futuro.

Lo ha dicho en la Junta General de Accionistas, en un contexto en el que se está a la espera de que la SEPI amplíe su participación en el operador hasta el 10 %, en el que STC quiere alcanzar un 9,9 % y donde Criteria ha comprado hasta el 5 % del operador.

"Entendemos a todas las partes que quieren estar en Telefónica porque Telefónica es parte del futuro, un futuro por el que ha apostado", ha dicho Pallete en su discurso, en el que ha hecho un recorrido por los datos de la telco desde 2015 y en el que no ha entrado en más detalles sobre los movimientos de acciones en la compañía en los últimos meses.

Sí ha ofrecido detalles de parámetros como la deuda, que se ha rebajado en 22.000 millones de euros desde 2015 hasta la actualidad, cuando ésta se sitúa en 27.249 millones.

En diciembre 2015, la deuda de Telefónica era 49.921 millones diciembre, mientras que ahora es de 27.249 millones.

Pallete ocupa el cargo desde abril de 2016. Ese año, en junio la deuda era de 52.500 millones, según fuentes de Telefónica.

El operador ha invertido 71.500 millones de euros desde 2015 hasta la actualidad, ha generado un beneficio neto de 21.000 millones de euros y ha registrado una generación de caja de casi 40.000 millones, ha afirmado el presidente, que ha destacado el "cambio profundo" del operador a lo largo de su historia, en un contexto en el que la telco está celebrando su primer centenario.

Otro de los datos que ha apuntado ha sido los 19.000 millones de euros destinados desde 2015 a retribuir a los accionistas y el aumento de patrimonio neto en más de 6.000 millones.

También ha destacado el plan estratégico del operador para los próximos 3 años, que se ha presentado recientemente, y al desmantelamiento de la red de cobre, tras la apuesta por la fibra.