HEMEROTECA       EDICIÓN:   ESP   |   AME   |   CAT
Apóyanos ⮕

Garriga se rodea de diputados de Vox y ficha a una exlíder de S'ha Acabat! para el 12M


(Tiempo de lectura: 1 - 2 minutos)

El secretario general de Vox y candidato en las elecciones catalanas del 12 de mayo, Ignacio Garriga, estará acompañado en su lista electoral por perfiles que han sido diputados en el Parlament en esta última legislatura, además de la expresidenta de la entidad S'ha Acabat! Júlia Calvet.

La diputada María García Fuster y el hasta ahora portavoz parlamentario de Vox, Joan Garriga, serán los números dos y tres, respectivamente, en la candidatura por Barcelona liderada por Ignacio Garriga, según han explicado a EFE fuentes del partido.

Les seguirán otros dos diputados en la última legislatura: Manuel Acosta como número cuatro y Mònica Lora en el quinto puesto.

El sexto lo ocupará Júlia Calvet, según ha avanzado El Confidencial y ha confirmado ella misma en la red social X: "Gracias a Ignacio Garriga y Santiago Abascal por contar conmigo en la gran tarea de salvar Cataluña. Los jóvenes creemos en Vox para recuperar nuestra tierra frente a socialistas y separatistas que son sinónimo de decadencia, inseguridad y odio a España".

Andrés Bello, hasta ahora uno de los once diputados del grupo de Vox en el Parlament, será el número siete de la lista por Barcelona, seguido de Mónica Soria, Marcos Rodríguez y Nuria Acacio.

El Comité Ejecutivo Nacional de Vox ratificó ayer martes a los cabezas de lista del partido en las cuatro circunscripciones catalanas para las elecciones del 12 de mayo: Ignacio Garriga por Barcelona, Sergio Macián por Tarragona, Alberto Tarradas por Girona y Rafael Villafranca por Lleida.