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BlaBlaCar logra un crédito de 100 millones para crecer con fusiones y adquisiciones


(Tiempo de lectura: 1 - 2 minutos)

BlaBlaCar ha anunciado que ha obtenido una línea de crédito renovable de 100 millones de euros para financiar su crecimiento, para el que estudia nuevas oportunidades con fusiones y adquisiciones.

En este sentido, el cofundador y CEO de BlaBlaCar, Nicolas Brusson, ha indicado que esta financiación permitirá llevar a cabo una ambiciosa estrategia de crecimiento, incluidas fusiones y adquisiciones, donde la compañía está explorando varias oportunidades, un modelo de crecimiento con el que busca un liderazgo en el mercado con mayor rapidez.

Como parte de este crecimiento, la plataforma de viajes compartidos se reforzó en Francia a través de la adquisición de Ouibus en 2019, lo que ha llevado al establecimiento de la red BlaBlaCar Bus en toda Europa Occidental.

En paralelo, la empresa destaca el crecimiento en Europa del este y Brasil gracias a la adquisición de Busfor y el desarrollo de su propia plataforma de autobuses.

El objetivo de BlaBlaCar es ampliar su estrategia multimodal, que combina varios modos de transporte compartido.

En 2023 BlaBlaCar registró unos ingresos de 253 millones de euros, un 29 % más que el año anterior, y por primera vez logró rentabilidad durante 24 meses y cerró el ejercicio con un resultado bruto de explotación (ebitda) positivo, iniciando una nueva fase de crecimiento rentable.

En el último año 80 millones de pasajeros reservaron un viaje en autobús o coche compartido en BlaBlaCar, el 23 % más que en 2022. Este crecimiento se sustenta en mercados emergentes como India y Brasil, que crecen a triple dígito. Como resultado, Brasil se ha convertido en el país líder de BlaBlaCar por su actividad de viajes compartidos en 2023.

La compañía destaca además que estos resultados son fruto de la progresiva monetización de nuevos mercados de coche compartido y de la reestructuración del negocio de autobuses en Europa Occidental.

La plataforma de viajes compartidos permite a 27 millones de usuarios activos al año compartir trayecto en 21 países poniendo en contacto a conductores con asientos libres en sus vehículos con pasajeros que van en la misma dirección, para que puedan compartir el coste del viaje.