HEMEROTECA       EDICIÓN:   ESP   |   AME   |   CAT
Apóyanos ⮕

Robe Iniesta recibe el disco de oro por las ventas de ‘Se nos lleva el aire’


(Tiempo de lectura: 1 - 2 minutos)

El cantante y compositor extremeño Robe Iniesta ha recibido el disco de oro por las ventas de su cuarto disco, ‘Se nos lleva el aire’, a poco más de un mes de empezar la gira “Ni santos, ni inocentes”, con la que recorrerá toda la geografía española.

El disco vio la luz el pasado 15 de diciembre y nada más salir se colocó en el número uno, en el que estuvo todas las navidades.

Hace ya algunas semanas que llegó a disco de oro, aunque no ha sido hasta esta semana cuando se ha llevado a cabo la entrega física del galardón por parte de su sello discográfico El Dromedario Records.

La discográfica ha destacado que después de la revolución sonora que supuso “Mayéutica” eran muchas las expectativas puestas en el nuevo trabajo de Robe.

“‘Se nos lleva el aire’ ha cumplido con creces, con una colección de canciones que han llevado al artista a un nivel artístico superior si cabe y que nos harán sentir ‘El poder del arte’, o lo que es lo mismo, el arte de los Robe cuando en mayo se suban a los escenarios”, ha apuntado

El Valle del Jerte también le entregó la “Cereza de oro”

Este galardón se suma al que recibió recientemente de de la comarca cacereña del Valle del Jerte, con motivo de su conocida fiesta del Cerezo en Flor, declarada de Interés Turística Nacional, y que compartió con la Fundación Daniel y Nina Carasso.

A Robe Iniesta se le reconoció que, con la propuesta de su último álbum, ‘Viajando por el interior’, invita a viajar a esta comarca, en la que se enclava su Plasencia natal.