HEMEROTECA       EDICIÓN:   ESP   |   AME   |   CAT
Apóyanos ⮕

Fernández (PPC) dice que no hay condiciones para hablar con Junts y que así lo ve Feijóo


(Tiempo de lectura: 1 - 2 minutos)

El candidato del PP a las elecciones de Cataluña, Alejandro Fernández, ha defendido este martes que no se dan las condiciones para hablar con Junts en Cataluña y que así lo ha señalado también el presidente de su partido, Alberto Núñez Feijóo.

El líder del PP catalán ha hecho esta aseveración al ser preguntado a su llegada a la Junta Directiva Nacional del PP por la afirmación hecha por Feijóo en una entrevista con El Mundo en la que sostuvo que si los nacionalistas catalanes "se reconcilian con la ley, la Constitución, la separación de poderes, la independencia judicial, el Estatut..." entonces pueden "entablar una conversación".

"Si usted no se reconcilia con la ley no me pida que yo la incumpla y sea cómplice de sus cacicadas", agregó además Feijóo en esta entrevista.

De estas palabras, Alejandro Fernández entiende que Feijoó dejó "muy claro que esas condiciones hoy no se dan" con lo que, ha recalcado, no puede estar "más de acuerdo", y ha agregado además que él nunca habla de "futuribles" sino únicamente de la realidad.

En el caso de Cataluña, Fernández ha reiterado que los socios preferentes del candidato del PSC, Salvador Illa, son los "separatistas" y solo volverán a incluir a los socialistas en el grupo de constitucionalistas "cuando renuncien a cualquier tipo de acuerdo" con los partidos independentistas.

Por otra parte, Fernández ha descartado fichar a la exlíder de Ciudadanos, Inés Arrimadas. Además, ha defendido que en Cataluña pretenden "tener una fuerza decisiva para acabar con el proceso separatista y para ser capaces también de poner la primera piedra en el fin del sanchismo".

Fernández ha celebrado además que en una respuesta escrita del comisario de Justicia Didier Reynders al eurodiputado de Cs Adrián Vázquez éste haya confirmado que las cuestiones prejudiciales a la ley de amnistía ante el Tribunal Europeo de Justicia paralizarían esta normativa, al ver refrendada la estrategia del PP.