HEMEROTECA       EDICIÓN:   ESP   |   AME   |   CAT
Apóyanos ⮕

El PP dice que Sánchez no está en condiciones de dar ultimatums: “No suena democrático”


(Tiempo de lectura: 1 - 2 minutos)

El portavoz del PP en el Congreso, Miguel Tellado, ha respondido este martes al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que "no está en condiciones de dar ultimatums" sobre la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y le ha advertido de que esto "no suena nada democrático".

Tellado ha hecho estas declaraciones en TVE después de que Sánchez haya exigido al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, cerrar durante este mes de abril el acuerdo para renovar el Consejo General del Poder Judicial.

"El presidente del Gobierno está acostumbrado a ser muy duro con el principal partido de España, con el partido que lidera la oposición, y muy blandito con sus socios de investidura, con los independentistas de Junts, Bildu y ERC", ha ironizado.

Tras asegurar que "renovar el CGPJ y despolitizarlo es un objetivo del PP", Tellado ha indicado que "si el PSOE quiere avanzar en esta senda encontrará al Partido Popular", pero si lo que pretende es "controlar" la renovación del Consejo General del Poder Judicial, no contará con su apoyo.

Le ha pedido a Sánchez que "eso de los últimatums se lo guarde para Junts, para ERC y, especialmente, para los amigos del Bildu, que eran los que daban ultimatums al presidente del Gobierno" para que acercaba los presos al País Vasco o de lo contrario "asesinaban a un concejal del PP".

Por otra parte, se ha referido a la comisión de investigación que se inicia en Congreso sobre el denominado caso Koldo, para pedir que se desarrolle sin la mediación y el control de la presidenta del Congreso, Francina Armengol.

Y es que, según Tellado, esta comisión de investigación "está viciada", entre otras cosas, porque una investigada como es el caso de Armengol no se puede investigar a sí misma porque puede interferir en la comisión.