HEMEROTECA       EDICIÓN:   ESP   |   AME   |   CAT
Apóyanos ⮕

Los muertos en la Franja de Gaza superan los 32.800 tras los últimos bombardeos israelíes


(Tiempo de lectura: 2 - 3 minutos)

Los ataques israelíes de las últimas horas en la Franja de Gaza han dejado al menos 63 muertos y 94 heridos, de manera que la cifra total de víctimas mortales asciende ya a 32.845 y la de heridos a 75.392, según los últimos datos publicados por el Ministerio de Sanidad gazatí, controlado por Hamás.

"La ocupación israelí comete 6 masacres contra familias en la Franja de Gaza, incluidas 63 muertes y 94 heridos en hospitales durante las últimas 24 horas", indicó en un comunicado el ministerio gazatí en el día 178 de guerra.

Estas cifras de víctimas mortales no incluyen más de 7.000 cuerpos que las autoridades locales estiman siguen bajo los escombros, ante la imposibilidad de que los equipos de ambulancias y de defensa civil lleguen hasta ellos.

Aviones de combate israelíes bombardearon anoche un vehículo en el campo de Nuseirat, en el centro del enclave palestino, dejando al menos dos civiles muertos y varios heridos, tal y como informa hoy la agencia palestina Wafa.

La madrugada de este lunes, el Ejército israelí confirmó su retirada del hospital de Al Shifa, en ciudad de Gaza, que ha quedado fuera de servicio tras la destrucción causada por las tropas hebreas, según detalló hoy el director del complejo médico, Marwan Abu Saada.

La Defensa Civil de la Franja de Gaza denunció este lunes que, tras la salida de las tropas israelíes del hospital Shifa, han encontrado cadáveres con signos de haber sido ejecutados, otros calcinados y también en estado de descomposición.

El recuento de víctimas mortales en el entorno del hospital Shifa podría llevar días, porque las tropas israelíes levantaron carreteras y enterraron algunos de los cuerpos dentro, según la Defensa Civil, por lo que aún no están incluidas en el recuento publicado hoy.

El Ejército israelí sostiene que esta operación ha sido una de las más "exitosas", porque en 15 días han logrado matar a más de 200 supuestos combatientes e identificar al menos a 500 miembros de Hamás y de la Yihad Islámica.

Además, el Ejército israelí informó de que sus ataques tanto en el centro como en el sur de la Franja de Gaza prosiguen con el objetivo de "eliminar" todas las "amenazas" de los "terroristas".

"En el centro de la Franja de Gaza, un helicóptero de nuestro ejército atacó un complejo militar de Hamás con trampas explosivas", agregaron en un comunicado castrense.

En Jan Yunis, en el sur del enclave, las tropas indicaron que en la zona de Al Amal se produjeron combates "cuerpo a cuerpo" en las últimas horas contra milicianos: "las tropas mataron a terroristas en encuentros cuerpo a cuerpo en Al Amal".