HEMEROTECA       EDICIÓN:   ESP   |   AME   |   CAT
Apóyanos ⮕

La FIFA da por ganado a Japón su partido ante Corea del Norte cancelado en Pionyang


(Tiempo de lectura: 1 - 2 minutos)

La FIFA ha decidido dar por ganado por 0-3 el partido que Japón iba a disputar ante Corea del Norte el pasado día 26 en Pionyang, un choque de la fase de clasificación asiática para el Mundial 2026, que fue cancelado a raíz de una decisión de la federación norcoreana.

La FIFA notificó este sábado su decisión a la Asociación Japonesa de Fútbol (JFA), tras analizar el caso en su Comisión Disciplinaria.

El organismo internacional de fútbol había anunciado dos días antes del partido previsto en Pionyang la cancelación del mismo, después de que Corea del Norte informara de que sería "difícil" celebrar el encuentro en la capital norcoreana y sin que fuera posible encontrar una sede ni una fecha alternativas para el mismo.

Este encuentro en Pionyang iba a ser el primer evento deportivo de carácter internacional en celebrarse en Corea del Norte desde que el país cerrara por completo sus fronteras durante la pandemia de covid.

De acuerdo a la decisión de la FIFA, el partido constará como ganado por Japón por 0-3, lo que confirma a este país con pleno de victorias y primero en el grupo B clasificatorio para el Mundial de 2026, y le asegura el pase a la siguiente ronda previa.