HEMEROTECA       EDICIÓN:   ESP   |   AME   |   CAT
Apóyanos ⮕

“Mala Influencia”, un romance juvenil “sexy” con un nuevo perfil “femenino”


(Tiempo de lectura: 2 - 3 minutos)

Amor rebelde, juvenil y femenino, así será "Mala Influencia", una película de la directora madrileña Chloé Wallace, protagonizada por Alberto Olmo y Eléa Rochera, que ha terminado de rodarse en los platós de Ciudad de la Luz de Alicante.

El argumento se desarrolla entorno a la relación sentimental que establecen ambos protagonistas cuando Reese Rusell (Eléa Rochera) comienza a recibir denuncias anónimas y su padre, Bruce (Enrique Arce), se encomienda en un joven criminal llamado Eros Douglas (Alberto Olmo) para protegerla. Esta película basada en la obra homónima escrita en la web Wattpadd dentro de "Teensspirit" trata de recuperar en las grandes pantallas un género que, como ha comentado a EFE uno de sus productores, Kiko Martínez, se había acomodado en las plataformas de vídeo.

"Tenemos que recuperar en el cine esos valores estéticos y creemos que podemos crear esa comunidad de seguidores, desde un película inteligente y no boba", ha explicado el valenciano. En este sentido, Martínez ha destacado una cierta diferenciación "femenina" respecto a otros títulos de las mismas características que les preceden: "A veces el personaje femenino ha sido culturalmente más pasivo y el personaje funciona en unos códigos muy de ahora".

Resse es una joven que "no está al servicio ni de un padre ni de un novio" sino que se revela contra el lugar que habitualmente se le ha dado a la mujer para dejar atrás "la tendencia a estereotipar al personaje femenino al servicio del masculino".

El creador de la productora Nadie es Perfecto también ha hecho especial hincapié en que, aunque el argumento transita por los mismos giros dramáticos que otras cintas del mismo género, cabe destacar que está enfocada para un público "muy actual" que "conecta con la generación más joven".

"Las tecnologías y las redes sociales han cambiado mucho la forma de relacionarnos en los últimos tiempos", ha alegado para, a continuación, añadir que "los sonidos, la música y la rapidez en la que maduran los jóvenes es distinta a otras generaciones anteriores".

La película que inició sus rodajes en València ha finalizado sus trabajos en los platós de Ciudad de la Luz, por lo que se trata de una de las primeras producciones en volver a rodar en los estudios alicantinos tras su reapertura.

Le han precedido ‘Venom 3’, de Marvel, ‘El Cautivo’ de Alejandro Amenábar y ‘Sharks in Paris’, dirigida por Xavier Gens. Se trata de una producción de Nadie es Perfecto, N&L Films y Wattpad WEBTOON Studios que cuenta con el apoyo de Netflix, del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA) y de la Generalitat Valenciana con un presupuesto de casi 4,8 millones de euros.

El filme recibió 1,2 millones de euros en el segundo procedimiento de las ayudas generales del ICAA del año 2023.