HEMEROTECA       EDICIÓN:   ESP   |   AME   |   CAT
Apóyanos ⮕

— Ayuso acusa a Sánchez de negarse a ir al Senado, “como si estuviéramos en una dictadura”


(Tiempo de lectura: 2 - 3 minutos)

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha acusado este lunes al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y a sus ministros de negarse a comparecer en el Senado y siempre que puede huir del Congreso, "como si estuviéramos -ha subrayado- en una dictadura".

Ayuso ha presentado al presidente del PP vasco y candidato a lehendakari, Javier de Andrés, en un desayuno informativo del Club Siglo XXI, en el que ha afirmado también que "Sánchez da por cerrado el Senado, que es algo inadmisible" e "insulta a quien le pregunta o desvía la atención, como si la opinión pública fuera tonta".

En su repaso a la situación política actual, Díaz Ayuso ha dicho también que la presidenta del Congreso, Francina Armengol, "no dimite, aunque es una evidencia que enriqueció una trama corrupta que se ha aprovechado del dolor de los españoles en la pandemia y del patrimonio de las Baleares, cuyo dinero se ha tirado a la basura sin dar explicaciones".

Ante dirigentes del PP nacional, madrileño y vasco, la presidenta autonómica ha acusado al PSOE de estar "negociando ocultos en secreto y sin dar una mínima explicación una ley de amnistía que con toda la cara dicen que es por la convivencia, pero que realmente servirá para envalentonar a los golpistas catalanes, que ya lo están advirtiendo".

A su juicio, "los juegos de poder llegan al absurdo de que el presidente del Gobierno, el más débil que ha tenido España en democracia, deba su puesto a lo que él llama 'derechona', en este caso vasca, y a los herederos de ETA", en referencia a EH Bildu, alque ha insistido en que "habría que llevarlo ante el Tribunal Supremo por incluir siempre a condenados por terrorismo en sus listas".

Para Ayuso, las elecciones vascas del próximo 21 de abril son una "cita vital para el futuro del País Vasco y para el conjunto de España", puesto que desde que Pedro Sánchez llegó a La Moncloa "el nacionalismo ha acogido más fuerza que nunca, cuando estaba en su peor momento".

La jefa del ejecutivo madrileño ha dirigido sus críticas contra el Gobierno vasco PNV-PSOE, al que ha acusado de "maquillar su gestión con el agravio y la demanda permanente, la apelación a supuestos derechos históricos, falseando la verdad y promoviendo identidades que garantizan una subvención y el reconocimiento público, aunque ni siquiera lo merezcas por méritos propios".

"Han euskaldunizado a la sociedad vasca borrando toda huella de sus raíces, como hacen con su herencia occidental, sin reparo alguno, pero lo peor es que ha habido miles de secuestrados, extorsionados y asesinados", ha añadido.

En este sentido ha opinado que "el terror consiguió sus fines al alterar el mapa electoral y ahora está cada vez más cerca de la independencia, el sueño histórico de ETA, donde se anexione Navarra y se imponga un gobierno de ultra izquierda nacionalista e independentista".