HEMEROTECA       EDICIÓN:   ESP   |   AME   |   CAT
Apóyanos ⮕

Muere en la carretera el joven Juan Pujalte, del Valverde Team y la selección murciana


(Tiempo de lectura: 1 - 2 minutos)

Muere en la carretera el joven Juan Pujalte, del Valverde Team y la selección murciana Por Newsroom Infobae 29 Feb, 2024 12:50 p.m. ESP Compartir Murcia, 29 feb (EFE).- Juan Pujalte, joven corredor murciano de 18 años del equipo 'Valverde Team', ha fallecido este jueves tras sufrir un accidente mientras entrenaba en las inmediaciones de Escombreras, en Cartagena, informa la Federación de Ciclismo de la Región de Murcia (FCRM) mediante una nota de pésame que emitió a través de su cuenta en la red social X.

"Con todo el dolor de nuestro corazón tenemos que informar del fallecimiento por accidente de Juan Pujalte Martínez, miembro de la selección murciana de ciclismo. La gran familia ciclista te echará de menos", escribió la Federación de forma luctuosa.

Este chico, natural de San Pedro del Pinatar, donde nació el 22 de abril de 2005, pertenecía a la plantilla élite y sub-23 del Valverde Team Ricardo Fuentes, a la que se incorporó a finales del pasado año procedente del Esetec-Salazones-Salazones Ricardo Fuentes.

Como consecuencia del accidente sufrido, cuyas causas aún se están investigando, el corredor sufrió daños en el bazo y en el riñón, además de un traumatismo craneoencefálico y una hemorragia interna que determinaron su muerte, la cual tiñe de luto el deporte murciano y trunca una prometedora trayectoria de un deportista que, pese a su juventud, estaba ya en el paso previo al profesionalismo.