HEMEROTECA       EDICIÓN:   ESP   |   AME   |   CAT
Apóyanos ⮕

Sánchez ofrece toda la ayuda necesaria a Valencia ante la terrible tragedia


(Tiempo de lectura: 1 - 2 minutos)

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha ofrecido este viernes al Ayuntamiento de València y a la Generalitat toda la ayuda necesaria ante la "terrible tragedia" que se vive tras el incendio que ha devastado un edificio y ha señalado como prioridad la búsqueda de víctimas y salvaguardar la seguridad de los servicios de bomberos y emergencias.

Sánchez, que se ha desplazado a València, ha comparecido brevemente ante los medios de comunicación flanqueado por la alcaldesa de la ciudad, María José Catalá, y el presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, tras conocer los últimos datos de un incendio que se salda por el momento con cuatro víctimas mortales y 14 desaparecidos y 15 heridos.

"Estamos aquí para proveer de ayuda, de todo tipo de servicios a las dos administraciones, ayuntamiento y comunidad; para responder a lo urgente y, posteriormente clarificar qué ha sucedido y poder ayudar a sobreponerse a los familiares de esta terrible tragedia", ha afirmado Sánchez.

Tras insistir en la colaboración y cooperación de todas las administraciones, ha trasladado en nombre del Gobierno y del conjunto de la sociedad su "solidaridad, cariño y empatía" a los familiares de las víctimas.

Ha querido también agradecer la labor de todos los servidores públicos, equipos de emergencia, bomberos, cuerpos y fuerzas de seguridad, la UME y también la Cruz Roja, que presta un servicio "fundamental" dando apoyo psicológico a las familias de las víctimas y a aquellos que han perdido todo en cuestión de minutos.

Sánchez ha destacado la dedicación y el compromiso de todos ellos, que llegan hasta jugarse la vida, ha señalado recordando a los bomberos heridos.

Ha subrayado además la ola de solidaridad que se vive en la ciudad, una empatía y un cariño que, ha recordado, necesitan todas las víctimas y los familiares de los aún desaparecidos.

"Estamos a qui para ayudaros y mostrar este compromiso y solidaridad del Gobierno de España, que es el de toda la sociedad española", ha reiterado.