HEMEROTECA       EDICIÓN:   ESP   |   AME   |   CAT
Apóyanos ⮕

El CSIF pide crear en Vigilancia Aduanera una “policía fiscal” contra el narcotráfico


(Tiempo de lectura: 1 - 2 minutos)

El sindicato CSIF ha solicitado una reunión urgente con la directora general de la Agencia Tributaria, Soledad Fernández, para exigir el refuerzo del Servicio de Vigilancia Aduanera, que hace frente a una "lucha desigual" contra el narcotráfico, y para crear una "policía fiscal" que dependa de él.

Tras el asesinato de dos guardias civiles en Barbate, CSIF exige una mayor dotación de medios materiales y humanos, el desarrollo de una "policía fiscal" y la creación de una zona de especial singularidad en el Campo de Gibraltar.

El sindicato recuerda en un comunicado que lleva años reclamando que se cree un grupo de trabajo para abordar la falta de medios de Vigilancia Aduanera y denunciando "la situación de riesgo de determinadas embarcaciones y el peligro" que supone para los funcionarios.

"Aunque no lo quieran reconocer, en la AEAT existe una verdadera 'policía fiscal' a la que debemos dotar de más medios humanos y materiales para que puedan ejercer su trabajo de manera eficaz y segura", indica CSIF en la solicitud de reunión con la directora de la Agencia Tributaria.

Entre las reivindicaciones del sindicato de funcionarios se encuentra la creación de una zona de especial singularidad, encajar Vigilancia Aduanera dentro de un departamento propio que dependa de la dirección general, impulsar la segunda actividad para dar salida a la plantilla envejecida, desarrollar la policía fiscal y considerar que se trata de un trabajo de riesgo.

El sindicato pide a la directora de la Agencia Tributaria "valentía" para impulsar medidas que protejan a los y las profesionales que se "juegan la vida" por la defensa de la ciudadanía.