HEMEROTECA       EDICIÓN:   ESP   |   AME   |   CAT
Apóyanos ⮕

Los agricultores llevan sus protestas al centro de Granada con un corte en la Gran Vía


(Tiempo de lectura: 1 minuto)

La protesta de agricultores convocada para este martes en Granada por las principales organizaciones agrarias mantiene cortada al tráfico la céntrica Gran Vía, donde se ubica la Subdelegación del Gobierno, a cuyas puertas está prevista una concentración para reclamar medidas contra la crisis del campo.

En la concentración, incluida en el calendario de movilizaciones autorizadas fijado por Asaja, Coag, Upa y Cooperativas agroalimentarias, se ha iniciado sobre las 10:00 horas con el corte de tráfico.

En la protesta participan un centenar de agricultores a pie que han captado la atención de los viandantes con el sonido de cencerros y que han desplegado una pancarta con el lema 'Los imprescindibles: Agricultores y ganaderos'.

Se han sumado además cuatro tractores que han accedido de forma simbólica a la Gran Vía escoltados por agentes de la Policía Nacional y que permanecen estacionados junto al resto de los participantes en la concentración, que está previsto que se prolongue hasta las 12:00 horas, según la autorización de la Subdelegación.